Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aguarda Asociación de Fútbol de Cuba por resultados de partidos amistosos en Europa

Como parte de su preparación para la tercera fase eliminatoria de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol, la escuadra antillana tenía previsto enfrentar a equipos de Polonia y Alemania

Autor:

José Luis López

El Barcelona liberó a Lionel Messi (derecha) por presión de la FIFA. Como bien reza el refrán, la espera desespera. Y la Asociación de Fútbol de Cuba es un «mar de nervios», sumida en la ansiedad por conocer el resultado de los dos primeros partidos amistosos de la selección nacional en su segunda gira por Europa.

Como parte de su preparación para la tercera ronda de la eliminatoria mundialista de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol, la escuadra cubana tenía previsto enfrentar a dos elencos de Polonia, y luego trasladarse hasta Alemania para medirse con equipos locales de segunda división.

Mientras, en suelo patrio, la atleta Yeniseidis Soto intentará mañana un récord mundial en dominio del balón, en el Centro Deportivo Recreativo José Antonio Echeverría, de la capital. El intento será a partir de las 10:00 a.m.

Yeniseidis fue judoca, jugó fútbol y luego, acaso estimulada por el accionar del «dominador» Erick Hernández, se ha dedicado a esta exigente modalidad.

Fifa se pone pantalones

Un comunicado formal de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), divulgado este miércoles, obliga definitivamente a los clubes a ceder a sus jugadores menores de 23 años para los Juegos Olímpicos de Beijing.

Así, el delantero argentino Lionel Messi y el volante brasileño Diego, entre otros, podrán viajar a la capital china con sus selecciones nacionales, a pesar de la presión de sus equipos, el Barcelona español y el Werder Bremen alemán, respectivamente.

Y aunque ya excede los 23 años, otro estelar futbolista que recibió permiso para asistir a la cita estival china será el también brasileño Ronaldinho, quien la víspera fue traspasado oficialmente del Barcelona al club italiano Milán AC.

«Le dejaremos ir a los Juegos Olímpicos porque había adquirido con anterioridad ciertos compromisos que vamos a respetar», dijo Adriano Galliani, vicepresidente del Milán.

Y cuando la prensa le recordó que el club había vetado a Kaká para jugar en Beijing, Galliani se defendió: «Ronaldinho no estaba en ese momento en el equipo, por lo que una prohibición para él ahora no sería legítima».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.