Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Preselección olímpica cubana de béisbol continuará preparación en Corea del Sur

Autor:

Raúl Arce

Los antillanos  jugarán seis partidos de acondicionamiento con equipos universitarios sudcoreanos hasta el 29 de este mesLa preselección olímpica cubana de béisbol disputará al menos seis partidos de preparación en Corea del Sur, durante la fase final de entrenamiento de cara a los Juegos Olímpicos de Beijing, reportó desde Seúl la agencia Reuters.

Los cubanos llegaron el martes al Asia, procedentes de Holanda, donde alcanzaron la medalla de plata en la Semana Beisbolera de Haarlem.

Los criollos jugarán el sábado 30 en Daejeon, ante el equipo Doosan, de la segunda división profesional; al día siguiente, en la propia ciudad, ante el LG, de la misma categoría; y el 1ro. de agosto frente al Hanhwa, de primera división. El 3 de agosto, en Seúl, se medirán con Holanda, en tanto el 5 y el 6 lo harán ante el equipo nacional de Corea del Sur.

Además, los cubanos están entrenando, y jugarán partidos de acondicionamiento con equipos universitarios sudcoreanos hasta el 29 de este mes, en la ciudad de Namhae, situada en la costa sur del país.

EE.UU. anuncia su equipo

Al mando de Davey Johnson, fueron anunciados en Nueva York, este miércoles, 23 de los 24 peloteros profesionales de Estados Unidos rumbo a la Olimpiada de Beijing 2008.

«Estamos orgullosos del equipo que hemos integrado, hasta ahora con 12 lanzadores y 11 jugadores de posición», dijo el director ejecutivo de USA Baseball, Paul Seiler. Y agregó que «es una escuadra poderosa de arriba a abajo, y hará una faena exitosa en China».

La nómina incluye al jardinero de los Indios de Cleveland, Matt LaPorta, y al tirador derecho de la Universidad de San Diego, Stephen Strasburg —cumplirá 20 años el domingo—, de exitoso trabajo en Haarlem y considerado el mejor en ese staff colegial.

LaPorta, considerado el gran prospecto del Cleveland, fue cedido a los Indios en un reciente canje con el ganador del premio Cy Young 2007, el serpentinero C.C. Sabathia. Antes, había integrado la selección universitaria en 2005.

Esta selección olímpica es una mezcla de veteranos —14 de sus integrantes están activos en la categoría Triple A, cantera de las Mayores—, siete son de Doble A, uno de Clase A y un universitario.

Bob Watson, manager general de la categoría profesional en USA Baseball, dijo que se dieron a la tarea de formar un grupo con experiencia, con hombres probados como bateadores y capaces de responder a la hora buena, pero a la vez con chicos de sangre joven, prospectos con el fuego necesario para exhibir sus potencialidades en la arena internacional.

Por su parte, el piloto Davey Johnson regresa al puente de mando después de coronarse en la Copa Mundial 2007, en Taipei de China, donde superó a Cuba en el partido por la medalla de oro. Aquellos titulares incluían en sus filas al actual tercera base de los Rayos de Tampa Bay, Evan Longoria, así como a dos hombres que ahora van a los Olímpicos: el jardinero de los Cardenales de San Luis, Colby Rasmus, y el lanzador derecho de Cleveland, Jeff Stevens.

Además de LaPorta, Strasburg, Rasmus, y Stevens, otros cinco jugadores pasaron por selecciones escolares de la Unión: el serpentinero zurdo de los Atléticos de Oakland, Brett Anderson; el derecho de los Orioles de Baltimore, Jake Arrieta; el jardinero de los Marlins de la Florida, John Gall; el receptor de los Rangers de Texas, Taylor Teagarden; y el lanzador derecho de los Rockies de Colorado, Casey Weathers.

LaPorta, Anderson, Arietta, Teagarden y Weathers integraron hace unos días el equipo norteamericano Estrellas del Futuro, en el partido previo al Juego de las Estrellas 2008 que perdieron 3-0 con el conjunto Resto del Mundo.

Los 23 de EE.UU.

Receptores: Lou Marson y Taylor Teagarden; jugadores de cuadro: Brian Barden, Matthew Brown, Jason Donald, Mike Hessman y Terry Tiffee; jardineros: Dexter Fowler, John Gall, Matt LaPorta y Colby Rasmus; lanzadores: Brett Anderson (z), Jake Arrieta, Trevor Cahill, Geno Espineli (z), Kevin Jepsen, Brandon Knight, Mike Koplove, Blaine Neal, Clayton Richard (z), Jeff Stevens, Stephen Strasburg y Casey Weathers.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.