Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Efectuarán hoy cuatro juegos de la última eliminatoria del Preolímpico de baloncesto

Croacia enfrentará a Canadá, Eslovenia a Puerto Rico , Alemania competirá con Brasil y Grecia se las verá con Nueva Zelanda

Autor:

Juventud Rebelde

Cuatro juegos de muerte súbita habrá este viernes en Atenas, sede de la última eliminatoria de baloncesto para los Juegos Olímpicos de Beijing. Los que ganen seguirán en carrera por lograr uno de los tres pasajes en litigio, mientras los perdedores tendrán que hacer las maletas y regresar a casa.

Con Dirk Nowitzki como principal estrella del Preolímpico, Alemania confía en superar a Brasil y seguir adelante. Foto: AP En el primer turno chocarán Croacia y Canadá. Aunque nada queda ya de la histórica generación que disputó la final olímpica en Barcelona 1992, Croacia tiene la herencia de la ex Yugoslavia, un país que llegó a dominar el baloncesto mundial. En este certamen, los balcánicos sortearon invictos la primera fase, venciendo en su debut a Camerún (93-79) y luego a Puerto Rico (95-81).

Por su parte, los canadienses abrieron con derrota ante Eslovenia (86-70), pero se salvaron al imponerse agónicamente a Sudcorea (79-77). Cuentan con dos jugadores de la NBA, Samuel Dalembert (Filadelfia Sixers) y Joel Anthony (Miami Heat), mas con todo y eso no parecen tener fuerzas para desbancar a sus rivales.

A segunda hora llega el turno de Eslovenia y Puerto Rico. Los europeos, líderes de la zona preliminar C, salen como favoritos, sobre todo si tiene un buen día su estrella Rasho Nesterovic (Indiana Pacers). Pero los boricuas han dicho que darán la sorpresa, apoyados en las habilidades de José Juan Barea (Dallas Mavericks) y Carlos Arroyo (Orlando Magic).

El tercer choque será el plato fuerte del día, pues se medirán Alemania y Brasil. Los germanos llegan en mejores condiciones, con Dirk Nowitzki (Dallas Mavericks) y Chris Kaman (Los Ángeles Clippers) afinando la puntería poco a poco. En cambio, los brasileños, esta vez sin sus jugadores de la NBA, asientan sus esperanzas en un mejor juego de conjunto.

Finalmente, el anfitrión Grecia tendrá como rival a Nueva Zelanda. Este último es un equipo rocoso, pero no tanto como para aguarles la fiesta a los helénicos.

Este certamen se inició con 12 selecciones, pero ya fueron eliminadas Líbano, Cabo Verde, Camerún y Sudcorea. Hasta el momento, no se ha producido ninguna sorpresa. Mañana serán las semifinales y el domingo la disputa del último boleto, entre los perdedores de la jornada sabatina.

Ginóbili está muy bien

La estrella argentina Emanuel Ginóbili se encuentra muy bien, afirmó el entrenador de la selección nacional, Sergio Hernández, referiéndose a la lesión que complicó la participación del atleta en los Juegos Olímpicos.

El propio jugador reveló que estuvo jugando más seguido en los últimos días y mejorando poco a poco. «La articulación se ve fenomenal y eso me hace sentir muy contento», explicó.

«La humildad y el sacrificio siempre fue la clave de nuestra selección, y para los Juegos Olímpicos no solo dependemos de mí, sino de la voluntad de todos los jugadores», sentenció.

Para Argentina, el fútbol, el baloncesto masculino y el hockey sobre césped para damas son los deportes con más posibilidades de repetir en China la actuación de Atenas 2004, cuando los dos primeros se llevaron el título y las muchachas alcanzaron el bronce.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.