Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Canadá armó su equipo para el torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos

Seis peloteros con experiencia en equipos de las Grandes Ligas de Estados Unidos aparecen en la nómina para el torneo de Beijing

Autor:

Raúl Arce

Los canadienses quieren ser protagonistas en Beijing. Foto: AP Seis peloteros con experiencia en equipos de las Grandes Ligas de Estados Unidos aparecen en la selección nacional de Canadá, inscrita en el torneo olímpico de Beijing 2008.

Se trata del camarero Stubby Clapp (Cardenales de San Luis), así como los jardineros Ryan Radmanovich (Marineros de Seattle) y Adam Stern (Medias Rojas de Boston). También los lanzadores Rheal Cormier (zurdo, Filis de Filadelfia), Mike Johnson (Expos de Montreal) y Chris Reitsma (Bravos de Atlanta).

El resto de la nómina, con seis elementos de triple A, seis de doble A, y cinco clase A, incluye a los tiradores Jonathan Lockwood, Chris Begg, Tim Burton, David Davidson (z), Steve Green, Brooks McNiven, Scott Richmond y Robert Swindle (z), para un total de 11 especialistas del montículo.

Como receptores se convocó a David Corrente, Emerson Frostad y Chris Robinson. En el cuadro aparecen, además de Clapp, Brett Lawrie, Peter Orr, Matt Rogelstad y Scott Thorman.

Por último, los jardineros, en adición a Radmanovich y Stern, son Jimmy Van Ostrand, Mike Saunders y Nick Weglarz.

«Los Juegos Olímpicos son la cima del deporte y es un honor representar al país», declaró Ray Carter, presidente de la Federación Canadiense de Béisbol. «Escoger a este equipo ha sido un reto, estamos ansiosos porque inicie la competencia, y albergamos muchas esperanzas para Beijing», dijo por su parte Greg Hamilton, director nacional de equipos en Baseball Canadá.

Quince de esos jugadores, y la totalidad de la dirección técnica de la escuadra, acudieron en marzo pasado al torneo clasificatorio preolímpico en Taichung, Taipei de China, donde Canadá dominó la proa entre ocho concursantes que luchaban por las tres plazas finales.

Terry Puhl, un veterano de 15 temporadas en las Grandes Ligas norteamericanas, llevó a sus muchachos a la clasificación, y continúa hacia Beijing.

«Esta selección tiene una enjundiosa mezcla de veteranos y jóvenes figuras. Tanto la Copa Mundial de 2007, como la clasificación preolímpica, fueron un rico fogueo para los nuevos, y creemos que este conjunto es más que capaz de alcanzar un puesto en el podio de Beijing», dijo Puhl.

Ellos se reunirán en Toronto, el 28 de julio, y del 1ro. al 4 de agosto jugarán en Cary y Durham, Carolina del Norte, contra la selección de Estados Unidos; después sostendrán un par de choques con Holanda, el 9 y el 10 de agosto, en la propia Beijing.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.