Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Holanda refuerza su equipo para el béisbol olímpico

Los europeos convocan a seis nuevos jugadores, entre ellos a Juan Carlos Sulbarán, lanzador de Antillas Holandesas que sujetó a Cuba en un sencillo y una carrera limpia, en la Semana Beisbolera de Haarlem

Autor:

Raúl Arce

Los holandeses tendrán otra cara en el béisbol olímpico. Foto: IBAF Juan Carlos Sulbarán fue llamado a la selección nacional de béisbol de Holanda.

No se trata de un Don Nadie, sino del lanzador de Antillas Holandesas que sujetó a Cuba en un sencillo y una carrera limpia, al cabo de seis innings de actuación, durante la Semana Beisbolera de Haarlem: su doble nacionalidad pareciera permitirle el don de la ubicuidad.

Pero hay más, cinco jugadores con pasaporte europeo, que no acudieron a la Semana Beisbolera, están de vuelta, y ello me obliga a retractarme de mi comentario del 15 de julio, cuando escribí que «Holanda, con su selección nacional, alcanzó un lastimero quinto lugar en Haarlem, y no parece esta vez rival para los nuestros».

Sulbarán ha actuado en Estados Unidos, con el American Heritage, y otros holandeses, de los recién llamados para Beijing, cumplían contratos en terceros países: los jugadores de cuadro Sharnol Adriana y Yurendell de Caster, así como los serpentineros Shairon Martis, Loek van Mil y Alexander Smit.

El piloto de los tulipanes dispondrá entonces de un elenco reforzado, en su aventura olímpica frente a Estados Unidos, China, Taipei de China, Canadá, Japón, Corea del Sur y el campeón elenco de Cuba.

El equipo

A continuación la nómina de Holanda, consignando entre paréntesis las organizaciones de procedencia de cada jugador:

Receptores (2): Sidney de Jong (L & D Amsterdam Pirates) y Tjerk Smeets (Corendon Kinheim).

Jugadores de cuadro (7): Sharnol Adriana (Rojos del Águila de Veracruz, México), Yurendell de Caster (Columbus Clippers, USA), Michael Duursma (Konica Minolta Pioneers), Percy Isenia (Sparta / Feyenoord), Roel Koolen (Corendon Kinheim), Raily Legito (BY Neptune) y Jeroen Sluijter (BY Neptune).

Jardineros (5): Bryan Engelhardt (Corendon Kinheim), Eugene Kingsale (BY Neptune), Dirk van’t Klooster (Corendon Kinheim), Martijn Meeuwis (BY Neptune) y Danny Rombley (Corendon Kinheim).

Lanzadores (10): David Bergman (Corendon Kinheim), Leon Boyd (BY Neptune), Rob Cordemans (Sparta / Feyenoord), Michiel van Kampen (Corendon Kinheim), Diegomar Markwell (BY Neptune), Shairon Martis (Columbus Clippers, USA), Loek van Mil (Beloit Snappers, USA), Alexander Smit (Sarasota Reds, USA), Juan Carlos Sulbarán (American Heritage, USA) y Pim Walsma (L & D Amsterdam Pirates).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.