Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubano Dayron Robles obtiene medalla de oro

Autor:

Juventud Rebelde

El guantanamero recorrió esta vez los 110 metros con vallas en 12:91 segundos, su tercer mejor registro en la actual temporada

Como para no perder la costumbre, el cubano Dayron Robles dominó fácilmente este martes la prueba de 110 metros con vallas en la reunión atlética de Estocolmo, Suecia.

El bólido guantanamero marcó esta vez 12:91 segundos, su tercer mejor registro en la actual temporada. Detrás llegaron cuatro estadounidenses: David Oliver (13:04), Aries Merrit (13:33), Terrence Trammel (13:35) y Antwon Hicks (13:41).

Con anterioridad, el joven vallista de 21 años había implantado un nuevo récord mundial de 12:87 segundos, el día 12 de junio en Ostrava, República Checa. Además, el pasado viernes ganó con 12:88 la parada parisina de la Liga de Oro.

Dayron tiene pendiente todavía una carrera el día 29 de julio en Mónaco, antes de viajar a Beijing para intervenir en los Juegos Olímpicos.

Anoche compitió también en Estocolmo la capitalina Anay Tejeda, quien apenas se hizo sentir en los 100 metros con vallas y quedó séptima con 12:79 segundos. La prueba fue dominada por la canadiense Priscilla Lopes-Schliep (12:61).

Powell toma desquite

En otros resultados de realce, el jamaicano Asafa Powell mandó en los 100 metros con 9:88 segundos, una centésima menos que su compatriota Usain Bolt, plusmarquista mundial, quien pagó caro una mala salida.

Entre las mujeres hubo dos registros impresionantes. Por una parte, la portuguesa Naide Gomes igualó el tope mundial del año en salto de longitud, con estirón de 7,04 metros. En tanto, la etíope Mereset Defar paró los relojes en 14:12.88 minutos en los 5 000 metros, quedándose a un segundo del récord que ostenta su compatriota Tirunesh Dibaba (14:11.15).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.