Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Brasil y Serbia debutan con victorias en la gran final

El certamen comenzó este miércoles en el Gimnasio Maracanazinho, en Río de Janeiro

Autor:

Ricardo Quiza

Los rusos se estrellaron contra el buen juego de los brasileños. Foto: FIVB Brasileños y serbios debutaron con sendas victorias en la gran final de la XIX Liga Mundial de Voleibol, iniciada este miércoles en el Gimnasio Maracanazinho, en Río de Janeiro.

Los anfitriones barrieron fácilmente al hasta entonces casi incontenible equipo de Rusia, con parciales de 25-23, 25-18 y 25-15. Dante Amaral (16) y André Nascimento (15) fueron los principales anotadores, en tanto Semen Poltavskiy (16) sacó la cara por los europeos.

Así, los sudamericanos confirmaron la intención de conquistar su octavo título y sexto en forma consecutiva. De lograrlo, alcanzarían a Italia como máximos ganadores de estos certámenes.

En la otra llave, Serbia propinó un costoso revés a Estados Unidos, también por blanqueada (25-23, 25-19 y 25-17). De tal manera, los balcánicos se insinúan como los más fuertes contrincantes de los brasileños por el gallardete.

Nuevamente Iván «El Terrible» Milijkovic llevó la batuta de los serbios con 16 cañonazos. Por los vencidos, Clayton Stanley (10) fue el mejor.

Los primeros lugares de ambos grupos enfrentarán el sábado en semifinales a los segundos de la zona contraria. Luego, los ganadores irán el domingo por el oro, en tanto los perdedores lucharán por el bronce.

Hoy chocarán Japón-Rusia en la zona E y Estados Unidos-Polonia en la F.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.