Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Marlene Ottey no estará en sus octavos Juegos Olímpicos

La legendaria velocista jamaicana no alcanzó la marca mínima exigida para mujeres en 100 metros planos

Autor:

Juventud Rebelde

Marlene Ottey atesora ocho medallas en Juegos Olímpicos. A sus 48 años, la legendaria velocista Marlene Ottey ha fracasado en el intento de convertirse en la primera atleta de la historia en participar en unos Juegos Olímpicos por octava ocasión.

Ottey, nacida en Jamaica pero actualmente con pasaporte esloveno, no pudo alcanzar la marca mínima exigida para las mujeres en los 100 metros planos, que era de 11:32 segundos. En las eliminatorias de Eslovenia, ella quedó 28 centésimas por encima de ese registro.

Lástima, porque atesora ocho medallas (tres de plata y cinco de bronce) desde que comenzó su primera aventura olímpica en Moscú, 1980. Y podría incluso llegar a nueve, pues la comisión ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) debe pronunciarse aún sobre la redistribución de cinco preseas conseguidas por la estadounidense Marion Jones en Sydney 2000 (fue descalificada por doping), cuando Ottey terminó cuarta en los 100 metros.

Nunca ha sido campeona olímpica, pero sí monarca mundial en tres ocasiones: en 1991 (relevo de 4x100 metros), 1993 y 1995 (200 metros). Además, aún posee el récord del orbe en los 200 metros bajo techo (21:87 segundos), conseguido en la localidad francesa de Liévin en 1993.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.