Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Confirma la FIVB participación cubana en torneo olímpico de voleibol de playa

Autor:

Ricardo Quiza

Las dos parejas femeninas de la Isla estarán entre las 24 que disputarán el certamen

Cuba ubicó finalmente a sus dos parejas femeninas entre las 24 que disputarán el torneo olímpico de voleibol de playa, según confirmó este jueves la Federación Internacional del deporte de la malla alta (FIVB).

Con 2620 puntos, Tamara Larrea y Dalixia Fernández aparecen en el puesto 13 del ranking confeccionado para la justa. Mientras, a Milagros Crespo e Imada Estévez (2280) les corresponde el lugar 16. Las primeras del escalafón son las estadounidenses Walsh-May-Treanor (6440), seguidas por las chinas Tian Jia-Wang (5500) y las brasileñas Juliana-Larissa (5280), titulares panamericanas.

Junto a Cuba, Estados Unidos, Brasil, China, Grecia, Alemania, Noruega y Austria también aseguraron el máximo de dos parejas permitido para la cita estival. Las restantes competidoras serán de Australia, Bélgica, Holanda, Japón, Sudáfrica, México, Rusia y Georgia, con una dupla en cada caso.

En la rama masculina mandan los estadounidenses Rogers-Dalhausser (5780), pero detrás aparecen dos duetos de Brasil: los campeones olímpicos Ricardo-Emanuel (5500), así como Marcio Araujo-Fabio Luiz (4860).

Estos países llevarán dos parejas, al igual que Holanda, Alemania, Suiza y Austria. Con una estarán representados Rusia, China, Australia, España, Argentina, Estonia, Georgia, Noruega, Letonia, Japón, Italia y Angola.

Liga Mundial

De acuerdo con una información de la agencia EFE, fechada en Río de Janeiro, el equipo de Japón, invitado para la ronda final de la XIX Liga Mundial a pesar de su pobre exhibición en la fase preliminar, se presentó en su debut frente a Rusia con solo nueve jugadores.

Así, los nipones cayeron ante los europeos por 3-0 (25-14, 26-24 y 25-18). Mas eso no fue noticia, sino la aparente falta de respeto a la afición brasileña y a los benefactores de la FIVB que les cursaron la invitación. Ahora los asiáticos pueden ser multados, pero ya el mal está hecho.

En el otro choque de la segunda jornada, Estados Unidos reaccionó y dispuso de Polonia en tie break, con marcadores de 25-18, 23-25, 27-25, 18-25 y 16-14.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.