Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dave Johnson ansía el oro olímpico

Jayson Nix, segunda base de los Rockies de Colorado fue convocado como el jugador 24 en la selección profesional norteamericana

Autor:

Raúl Arce

Dave Johnson, director del equipo olímpico estadounidense de béisbol, dijo que «renunciaría a los dos anillos que gané en las Series Mundiales de Grandes Ligas, a cambio de la medalla de oro en el torneo de los Juegos de Beijing», relata la agencia Reuters.

Johnson, de 65 años, jugó 13 temporadas como segunda base en las Grandes Ligas con Baltimore, Atlanta, Filadelfia y Chicago. Estuvo otros 14 años como dirigente de los Dodgers de Los Ángeles, los Rojos de Cincinnati, los Orioles de Baltimore y los Mets de Nueva York.

El estratega cumplió también dos años con los Gigantes de Yomiuri, en Japón, y participó como entrenador asistente de la escuadra de Holanda en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, donde el béisbol fue programado como deporte de exhibición.

Llegó el 24; tres sustituidos

Jayson Nix, segunda base de los Rockies de Colorado (en la sucursal de categoría Triple-A) fue convocado como el jugador 24 en la selección profesional de Estados Unidos, se informa en el sitio USA Baseball.

Ese hombre pegó de 4-2, con jonrón, dos impulsadas, una anotada y un boleto, durante el triunfo de su equipo, 6-3 sobre Cuba en el partido por la medalla de oro en la Copa Mundial 2007. Allí los de la Unión se coronaron al cabo de 33 años, y la selección criolla interrumpió su racha de nueve títulos consecutivos.

Los tres hombres convocados de recambio por Johnson son los lanzadores Jeremy Cummings, del Tampa Bay, y Brian Duensing, de los Mellizos de Minnesota, así como el jardinero Nate Schierholtz, de los Gigantes de San Francisco. Ellos sustituyen a los tiradores Clayton Richard (Chicago White Sox) y Geno Espineli (San Francisco), recientemente llamados a filas por sus organizaciones de Grandes Ligas, y al lesionado jardinero Colby Rasmus, de Cardenales de San Luis.

Duensing acudió también a la Copa 2007, con marca de 1-0, efectividad de 1,86 y cuatro ponches. Abrió el partido por el oro contra Cuba, toleró una limpia y ponchó a dos, sin decisión.

Cummings suma 7-3 y 2,95 de efectividad, con 63 abanicados en triple A. En cuanto a Schierholtz, batea .310 con 13 vuelacercas y 62 impulsadas en las Menores; es un zurdo que alineó hace unos días con el equipo de los prospectos, en el pleito previo al Juego de las Estrellas, en Nueva York.

Desde hoy, Mundial Juvenil

Cuba debuta este mediodía, frente a Puerto Rico, en el Campeonato Mundial Juvenil con sede en Edmonton, Canadá.

Los cubanitos de 17-18 años continuarán su calendario frente a la República Checa, Canadá, Taipei de China e Italia. El otro grupo lo conforman Australia, México, Rusia, Holanda, Corea del Sur y Estados Unidos.

En 2006, Corea del Sur se tituló 4-3 sobre Estados Unidos, en el estadio espirituano José A. Huelga, donde Cuba concluyó en sexto lugar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.