Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Leinier Domínguez superó a Etienne Bracot

Este jueves tras tres tablas consecutivas, el GM cubano venció con piezas blancas a su homólogo francés

Autor:

Juventud Rebelde

Después de conseguir tres tablas consecutivas, el Gran Maestro (GM) cubano Leinier Domínguez (2708) superó este jueves con piezas blancas a su homólogo francés Etienne Bracot (2691) y escaló posiciones en el supertorneo de Biel, Suiza.

El habanero no había podido aprovechar hasta el momento la ventaja de jugar con piezas blancas, pero el descanso del miércoles le vino como anillo al dedo y encaró más decidido la cuarta ronda. La victoria se concretó en 49 movimientos.

Mientras, el GM noruego Magnus Carlsen (2775) no arriesgó mucho con piezas negras y aceptó dividir el punto con el GM estadounidense Alexander Onischuk (2670). Así, el «fenómeno» europeo fue alcanzado en la cima por el GM ruso Evgeny Alekseev (2708), quien venció al GM local Yannick Pelletier (2569).

Tanto Carlsen como Alekseev suman ahora tres unidades y aventajan estrechamente a Onischuk y Leinier (2,5). En cambio, Pelletier y Bracot continúan abrazados en el sótano con solo media rayita.

Hoy finalizará la primera vuelta del certamen y los duelos serán Carlsen-Leinier, Alekseev- Onischuk y Bracot-Pelletier.

Para Leinier será una partida revancha, pues el noruego lo eliminó en la tercera ronda de la pasada Copa del Mundo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.