Selección cubana de fútbol: dos triunfos y un fracaso en Alemania

La tropa criolla superó al TuS Celle FC, de quinta división y al SV Ramlingen, de sexto nivel, pero cayó 7-0 frente al Sankt Pauli, de segunda división

Autor:

José Luis López

Dos victorias y una derrota cosechó la selección cubana de fútbol en sus más recientes partidos de fogueo en Alemania.

Roberto Linares continúa marcando goles en Alemania. Foto: Ismael Francisco, PL La tropa criolla superó 5-1 al TuS Celle FC, de quinta división. La figura clave a la ofensiva fue el ariete Roberto Linares, quien marcó una tripleta de goles. Las restantes dianas fueron de Leonel Duarte y Hensy Muñoz.

El otro triunfo fue 6-2 contra el SV Ramlingen, de sexto nivel, pero no pudimos conocer quiénes anotaron por uno y otro bando.

El cuadro cubano archivó, sin embargo, una aplastante derrota de 7-0 frente al Sankt Pauli, de segunda división. Sin ánimo de «justificar», es preciso acotar que este constituyó el tercer juego al hilo por parajes teutones.

Antes, los cubanos habían vencido 6-0 a una mezcla de jugadores de los clubes Landesberger SV y Berger Country SV, así como 3-1 al FC Germania Egestorf. Además, cayeron 4-1 ante el Leche Poznan, cuarto lugar de la primera división polaca.

Hasta el momento, en seis partidos, los futbolistas cubanos presentan balance de 21 goles a favor y 15 en contra.

Un artículo «traducido» de la página web del TuS Celle FC, trae declaraciones del técnico de nuestro equipo, el alemán Reinhold Fanz, quien confirmó que ha acentuado la condición física de sus jugadores durante la primera fase del entrenamiento, y todavía no ha comenzado con los repasos tácticos.

Si se cumple el programa previsto, a Cuba aún le restan otros seis juegos en Alemania.

Hoy enfrentarían al SSV Vorsfelde, de quinta división; el día 27 chocarían con el SV Wehen (segunda), el 28 con el TSV Fortuna (tercera) y el 2 de agosto con el VfR Hausen (sexta). Luego cerrarían el periplo con duelos ante el SC Freiburg (segunda) y el SV Waldhof 07 (cuarta), los días 5 y 8, respectivamente.

La selección cubana «engrasa» su maquinaria de cara a la fase semifinal de la eliminatoria mundialista de CONCACAF, donde enfrentará a Trinidad y Tobago, Estados Unidos y Guatemala, en partidos de ida y vuelta.

El debut será el próximo 20 de agosto, frente a los trinitarios, en un remozado estadio Pedro Marrero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.