Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Avanzan Brasil y Serbia a semifinal de Liga Mundial de Voleibol

Los sudamericanos se las verán hoy con los estadounidenses y los balcánicos chocarán con los rusos

Autor:

Ricardo Quiza

El ataque de Iván Miljkovic (de frente) fue letal para los polacos. Foto: FIVB Las selecciones masculinas de voleibol de Brasil y Serbia llegaron sin percances a la semifinal de hoy, en el Gimnasio Maracananzinho de Río de Janeiro, que definirá los contrincantes por la medalla de oro y el título de la XIX edición de la Liga Mundial.

Los sudamericanos, invictos con dos victorias en el grupo E, se las verán este sábado con los estadounidenses (1-1), segundos en la llave F, en tanto los balcánicos (2-0) chocarán con los rusos (1-1). Los vencedores se enfrentarán entre sí mañana domingo por la corona y los perdedores por la medalla de bronce.

La víspera, Brasil arrolló a Japón en sets corridos con cartones de 25-16, 25-23 y 25-15, sin necesidad de emplearse a fondo. El desnivel de los nipones permitió al DT Bernardo Rezende dar descanso a sus jugadores. Por ejemplo, el as mundial «Giba», solo jugó el primer parcial. Al terreno salieron sus 12 discípulos.

Esta razón distribuyó la ofensiva verdeamarilla e hizo que sus máximos anotadores (Murilo Endres y André Nascimento), no pasaran de nueve puntos. Por los derrotados, Tatsuya Fukuzawa hizo 15.

Copia a papel carbón

Similar resultado se produjo en el pleito de Serbia y Polonia a favor de los primeros 25-16, 25-18 y 25-21.

Igor Kolakovic, director técnico de los ganadores, empleó el mismo método que «Bernardinho», al no dejar a uno solo de sus hombres en el banco durante este partido que tuvo como bujía a Iván «El Terrible» Miljkovic con 15 tantos, escoltado por Bojan Janic, con 14. Por los vencidos el mejor fue Sebastián Swiderski (13).

Los serbios llegaron a la ronda final como segundos del grupo A, tras imponerse en una peleada serie ante Francia. El líder, Brasil, tenía su puesto reservado por su condición de sede de la finalísima.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.