Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concluye Campeonato acuático de las islas del Caribe

Los nadadores cubanos ocuparon el cuarto lugar detrás de Puerto Rico, Trinidad y Tobago, y Bahamas

Autor:

Juventud Rebelde

La jovencita Grisel Tendero, monarca nacional absoluta en nado sincronizado, dejó una grata impresión. Foto: Ángel Yu Con una cosecha de 13 medallas de oro, otras tantas de plata y ocho de bronce, los nadadores cubanos ocuparon el cuarto lugar en el campeonato de las islas del Caribe, concluido recientemente en Jamaica. Por delante se ubicaron Puerto Rico (32-21-9), Trinidad y Tobago (26-28-33) y Bahamas (15-17-10).

En la última jornada, la multicampeona nacional Heysi Villarreal reinó en los 800 metros libres para las chicas mayores de 18 años, en tanto Andy Luis Milián dominó los 100 metros espalda en la categoría 15-17.

Antes, Heysi había subido otras siete veces al podio: ganó los 200 y 400 metros libres, fue segunda en 100 mariposa, 100 libres y 200 combinado, y ancló tercera en los 50 libres y 50 espalda. Por su parte, Milián había vencido en los 200 metros pecho y fue subtitular en los 50 de ese propio estilo.

David Rodríguez ganó cuatro títulos en la natación. Foto: Juan Moreno Sin embargo, el más destacado de la escuadra cubana fue David Rodríguez, entre los mayores de 18 años, pues con sus brazadas concluyó como líder en los 50, 100 y 200 metros espalda, así como en los 50 metros mariposa.

Mientras, en el nado sincronizado, la jovencita Grisel Tendero trajo para Cuba el oro del solo en la categoría 13-15 años.

Tendero, monarca nacional absoluta, disertó en figura y rutina libre, lo cual constituye una excelente actuación en su primera incursión fuera de casa como estrella del equipo élite.

La Mayor de las Antillas no participó en el certamen de polo acuático, donde los trinitarios se llevaron el primer lugar.

Finalmente, sumando los tres deportes, la selección de Jamaica dominó la tabla de posiciones con 1048,5 puntos, seguida por Trinidad y Tobago (981) y Aruba (884,5). Cuba quedó en el octavo escaño con 343 unidades.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.