Deportistas cubanos parten hacia Beijing - Deporte

Deportistas cubanos parten hacia Beijing

Mensaje de Fidel a la delegación olímpica

Autor:

José Luis López

En la ceremonia, José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano, dio lectura a «un excepcional mensaje de Fidel», que entregó a cada uno de los atletas

Las notas de la histórica Marcha del 26 de Julio y las consignas de ¡Viva Cuba y Viva Fidel! pulularon este viernes en la sala de espera de la terminal número 3 del Aeropuerto Internacional José Martí.

El lugar acogió la despedida de la delegación cubana de 176 personas, de ellas 85 deportistas, quienes partieron con elevado optimismo competitivo, hacia la ciudad china de Beijing, sede de los Juegos Olímpicos 2008.

En la ceremonia, José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano, dio lectura a «un excepcional mensaje de Fidel», que entregó a cada uno de los atletas, en el cual el líder de la Revolución los exhorta a luchar con patriotismo.

Este emotivo acto reunió a representantes de las disciplinas de canotaje, remo, ciclismo, taekwondo, clavados, lucha, levantamiento de pesas, pentatlón moderno, atletismo, voleibol de playa, tiro con arco y tiro deportivo.

También se hallaban ocho Glorias del Deporte invitadas a esta cita, una parte de la prensa acreditada, así como dos figuras del wushu: el atleta Efrén Rodríguez y el profesor Roberto Vargas Lee, quienes fueron invitados por sus homólogos chinos a intervenir en una exhibición.

«Para mí es un gran orgullo ser una de las escoltas de la bandera, que siempre tendré presente en la competencia. También estará conmigo mi esposo, Pedro Pablo Pérez, quien sí correrá junto a mí, pues entrenamos juntos para esta Olimpiada. Mi pueblo, y la total recuperación de Pedro, me motivarán para pedalear fuerte por una medalla», expresó a JR la ciclista Yoanka González, campeona mundial.

Mientras, el monarca olímpico de lucha libre, Yandro Quintana, expresó que su equipo se preparó muy bien para esta cita estival. «Yo voy a darlo todo sobre el colchón para alcanzar mi sueño, que no es otro que el segundo título olímpico. Así, igualaría con mi ídolo, el ya retirado grequista Filiberto Azcuy», acotó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.