Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mensaje del equipo de pelota a Fidel y Raúl

Como tributo al 26 de julio, los peloteros cubanos aseguran que están decididos a luchar hasta el final para cumplir con su responsabilidad en Beijing

Autor:

Juventud Rebelde

Queridos Fidel y Raúl

Querido Pueblo

En este 26 de julio, a pesar de la distancia que nos separa físicamente de nuestro querido país, ha brotado en todos los corazones de esta delegación, el sol del amanecer de la Santa Ana de aquel glorioso día, hace 55 años.

Un grupo de jóvenes no se resignaron a que las ideas del Apóstol murieran en el año de su centenario y reiniciaron la lucha por la total y verdadera independencia de nuestra patria, con el asalto al cuartel Moncada en la heroica Santiago de Cuba.

Este equipo de pelota que se prepara para enfrentar el reto en los juegos olímpicos de Beijing 2008 y concientes del compromiso con la felicidad de su pueblo, está decidido a luchar hasta el final para cumplir con su responsabilidad como ustedes en ese momento supieron hacer, inspirados además en el ejemplo de todos los que cayeron por conquistar la esperanza.

La juventud de hoy no traicionará jamás la confianza depositada en ella por la revolución y seremos fieles exponentes de su grandeza.

Ante las amenazas del imperio que sueña con aplastar nuestras conquistas, le respondemos que por la memoria de nuestros mártires, decidimos que con cada mañana de nuestras vidas se inicia un día de rebeldía nacional.

Permítanos felicitarlos a ustedes y a la generación del centenario que son parte indisoluble de nuestro aguerrido pueblo, el cual tiene en este histórico 26 de julio, razones convincentes para seguir adelante.

¡Vivan Fidel y Raúl!¡Gloria eterna a nuestros mártires!¡Patria o Muerte!¡Venceremos!

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.