Peloteros cubanos noquearon a los checos en Mundial Juvenil de Béisbol

La selección antillana logró su primer triunfo en el Campeonato Mundial Juvenil de Béisbol con sede en Canadá, tras vencer 11 por cero a la República Checa

Autor:

Raúl Arce

Cuba alcanzó su primer triunfo en el Campeonato Mundial Juvenil de Béisbol que tiene por sede a Canadá, al noquear a la República Checa, 11 carreras por cero.

De nuevo apelamos a una comunicación por correo electrónico, cuyo remitente solo nos agregó los éxitos de Puerto Rico sobre Italia (8-1), Holanda ante Rusia (14-2, en ocho innings), Corea del Sur a expensas de México (11-4) y Estados Unidos en puja con Australia (5-1).

En resultados pendientes de la primera fecha del torneo, en la ciudad de Edmonton, provincia de Alberta: Canadá blanqueó 7-0 a Italia y Australia arrolló 11-7 a México.

Hoy los criollos de 17-18 años, que dirige Esteban Lombillo, podrían tener un duro rival en el anfitrión Canadá, que anoche topaba con Taipei de China. En el propio grupo se enfrentan hoy Puerto Rico-República Checa y Taipei de China-Italia.

La otra llave depara los pareos México-Rusia, Australia-Corea del Sur y Holanda-Estados Unidos.

Strasburg vuelve a sonar

Stephen Strasburg ponchó a nueve rivales en siete innings (Kyle Gibson y Kendal Volz hicieron el resto desde la lomita), así Estados Unidos venció a Taipei de China, 3-0, en partido semifinal del Campeonato del Mundo para universitarios, con sede en Brno, República Checa.

Strasburg, único pelotero colegial convocado por su país hacia los JJ.OO. de Beijing 2008 —los otros 23 son profesionales—, contribuyó a la victoria consecutiva número 23 de la selección norteamericana, siete de ellas por lechada. Este es el mismo equipo de la Unión que aventajó dos veces a los olímpicos de Cuba en el reciente Torneo de Haarlem.

Corea del Sur y Japón disputaban la restante semifinal entre estudiantes de nivel superior. EE.UU. conquistó en 2006 el anterior Mundial Universitario, en el parque Latinoamericano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.