Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abanderan a delegación olímpica venezolana

Autor:

Juventud Rebelde

El acto de abanderamiento de la delegación olímpica se realizó en el Teatro Teresa Carreño. El Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, exhortó a los atletas a hacer deportes y seguir haciendo patria

CARACAS, Venezuela.— «Hagamos deportes y seguiremos haciendo Patria. Hagamos deporte y seguiremos abriendo los caminos de la Patria nueva. Para el Gobierno revolucionario, la práctica social y masiva del deporte con calidad, es la mejor forma de hacer grande al ser humano, alejarlo de desviaciones individuales y colectivas, y de darle la oportunidad para su plena realización espiritual».

La exhortación la hizo este lunes, en esta ciudad, capital de la República Bolivariana de Venezuela, su presidente, el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, al pronunciar las palabras finales del acto de abanderamiento de la delegación olímpica de este país, ceremonia que se realizó en el Teatro Teresa Carreño.

Una «mágica, folclórica y bella» gala sirvió de antesala al especialísimo instante en que Chávez entregó la enseña nacional venezolana a la joven María José Soto, capitana del equipo de softbol femenino. «Muchachas, campeonas y criollas como la Patria», expresó el Presidente, quienes, por su magistral desempeño en el terreno, tienen el alto honor de ser las abanderadas de la comitiva de esta nación, que participará en los Juegos Olímpicos de Beijing.

Chávez dijo que el Gobierno revolucionario y el pueblo deben sentirse orgullosos y felices, no solo por las victorias de las muchachas del softbol, que este domingo último derrotaron a las cubanas en buena lid, sino porque Venezuela clasificó para la cita estival a 109 atletas, de ellos, 52 mujeres y 57 hombres, la cifra más grande de su historia, a la vez que ubica a la hermana nación en el lugar veintiuno, dentro del concierto de más de 200 países que asistirán a las olimpiadas.

Y si de deportes se trata, la ocasión fue propicia para enviarle un saludo entrañable a Fidel. Su ya acostumbrada y cariñosa manera de provocarlo, con la frase: «Fidel, How are you?», vino acompañada de otra pregunta. ¿Viste el juego de anoche (domingo)? Sin hit sin carreras, Fidel. Luego, los aplausos para las muchachas de Cuba que, aunque no ganaron, hicieron un juego extraordinario, señaló. Aplausos para Fidel y para nuestro pueblo.

Este lunes fue un día muy especial para el presidente Chávez. Estuvo de cumpleaños. Medio siglo y cuatro años más, anunció él mismo. «Este es uno de los mejores cumpleaños de mi vida. No hay mejor manera de celebrarlo que con la juventud, con lo más sublime, con el futuro de la Patria, y con ustedes, campeonas y campeones», confesó.

Minutos antes del abanderamiento oficial, el presidente venezolano condecoró a las integrantes del equipo femenino de softbol con la Orden Libertador de Tercera Clase, uno de los más altos reconocimientos que otorga el Gobierno revolucionario.

En nombre de los atletas, Zuleima Cimerelle, receptora del equipo de softbol, afirmó que los 109 deportistas de la nación representarán a Venezuela «muy en alto. Es para nosotros un honor indescriptible. Una gran responsabilidad y un gran compromiso. Le pedimos a esos 27 millones de corazones venezolanos que crean en nosotros, en todos los atletas que vamos a Beijing».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.