Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Centro de Prensa de los Juegos Olímpicos cuenta con casi seis mil capacidades

La instalación está ubicada en el Parque Olímpico y es la más grande de su tipo en la historia, con un área de 62 000 metros cuadrados

Autor:

Juventud Rebelde

Desde este Centro de Prensa se contarán las historias de Beijing 2008. Foto: Roberto Suárez, enviado especial Cuando llegamos al imponente centro de prensa construido en esta ciudad para los Juegos Olímpicos, de nuevo tuvimos la sensación de estar en otro planeta. Se trata del recinto más grande de su tipo en la historia, con un área de 62 000 metros cuadrados y casi 6000 capacidades para periodistas y fotógrafos.

El MPC (Main Press Centre, en inglés) está ubicado en el Parque Olímpico, a unos cinco minutos en autobús del Estadio Nacional. Tiene cuatro pisos y ofrece además servicios de restaurante, masajes, peluquería, correo, banco y salas de gimnasia. Los paneles contienen información en varias lenguas: chino, inglés, francés, español, ruso.

Este magnífico edificio es quizá una de las más importantes instalaciones de los Juegos, ya que desde aquí se contarán las historias de Beijing 2008», dijo durante la inauguración Hein Verbruggen, presidente de la Comisión de Coordinación del Comité Olímpico Internacional (COI).

Entre los voluntarios que colaboran con los periodistas de todo el mundo hay estudiantes de seis universidades chinas y unos 300 becarios extranjeros procedentes de Australia, Inglaterra y Estados Unidos. En estos primeros compases, ellos se encargan de indicar a los reporteros cómo abordar las 63 líneas de autobuses que conducen hacia los recintos deportivos. También velan porque no haya nada fuera de su sitio, incluyendo papeles y otros objetos que pueden ser olvidados por la prisa.

Hasta el momento, no se escucha el murmullo constante que suele estallar cuando arrancan las competencias. Por el contrario, los reporteros deambulan discretamente de un lado para el otro en busca de orientación.

Este martes, por ejemplo, la noticia fue la llegada a Beijing del equipo femenino de voleibol de Cuba, procedente de Japón. Alguien corrió la voz de que ya estaban en la Villa Olímpica, muy cerca de nosotros, y los fotógrafos salieron en estampida.

Con las Morenas del Caribe ya suman casi cien los atletas cubanos que están en Beijing. El día 5 de agosto arribarán los equipos de judo y boxeo, en tanto los peloteros vendrán el 7.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.