Cubano Leinier Domínguez mantiene liderazgo del torneo ajedrecístico de Biel - Deporte

Cubano Leinier Domínguez mantiene liderazgo del torneo ajedrecístico de Biel

El gran maestro antillano, tras entablar frente al noruego Magnus Carlsen, llega a los 6, 5 puntos y se mantiene invicto 

Autor:

Juventud Rebelde

El gran maestro cubano Leinier Domínguez entabló frente al noruego Magnus Carlsen y la victoria casi le asegura la corona del torneo ajedrecístico de Biel, en esa ciudad suiza.

Según un reporte de la AIN, la división, firmada en 52 movidas de una defensa Siciliana, llevó a Domínguez a 6,5 puntos en nueve presentaciones y mantuvo en una unidad completa la diferencia sobre el propio Carlsen y el ruso Evgeny Alekseev.

El ídolo de Güines, vigésimoquinto del mundo con dos mil 708 puntos Elo, volvió a mostrar este miércoles toda su clase en una partida colmada de acciones tácticas, en la que el ataque al Rey marcó la tónica del encuentro.

De esta forma el caribeño cerró con par de tablas los duelos con su famoso rival, sexto del planeta (2 775), y mencionado por todos como claro favorito para imponerse en la justa y mantener su cetro del 2007.

En estos momentos, a falta de la última ronda, Leinier es el único invicto entre los seis Grandes Maestros (GM) asistentes y, según muestran las estadísticas del sitio web chesscenter.com su desempeño equivale al de un jugador de dos mil 847 unidades.

El ruso Alekseev (2 708) se agenció la victoria ante el estadounidense Alexander Onischuk (2 670) en 52 lances de una defensa India de Dama y por ello alcanzó a Carlsen en la segunda posición.

En el otro encuentro firmaron la paz el francés Etienne Bracot (2 691) y el local Yannick Pelletir (2 569) en apenas 22 jugadas de una apertura de Peón Dama.

Luego de los tres primeros de la clasificación aparece Bracot con 4,5 rayas, seguido de Onischuk con una menos y Pelletier con solo 1,5.

Este jueves en la despedida, Leinier llevará piezas negras ante Bracot, un hombre al que ya derrotó en la primera vuelta, pero ahora solo necesitará una división para hacerse el título, concluye la agencia cubana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.