Tinta China - Deporte

Tinta China

Autor:

Juventud Rebelde

EL Banco Popular de China ha emitido billetes de diez yuanes (1,46 dólares) alegóricos a los Juegos Olímpicos. Una de las caras de los nuevos billetes color cian muestra el Estadio Nacional, principal sede del evento. El reverso presenta una estatua de mármol del antiguo lanzador de disco griego Discobolus, así como retratos de atletas y el número 2008.

Los billetes tienen marcas de agua y diferentes tecnologías para evitar su falsificación.

LA cama donde descansarán los 226 centímetros del famoso baloncestista chino Yao Ming, en la Villa Olímpica, será una de las 200 000 piezas que los organizadores esperan vender o subastar después de los Juegos. Así, se planea recaudar casi 150 millones de dólares. «Obviamente, la puja será reñida, pues la gente estará buscando pertenencias de personajes famosos», dijo Xiong Yan, presidente del Organismo de Intercambio de Valores de Beijing.

LOS establos que esperan en Hong Kong a los caballos participantes en las pruebas de equitación, tendrán aire acondicionado, cámaras de seguridad y equipos de esterilización.

Tony Shea, gerente de los establos olímpicos, decidió fijar en 23 grados la temperatura de las cuadras para acabar con las suspicacias sobre las altas temperaturas veraniegas en la ciudad.

EL animal más emblemático de China y uno de sus símbolos, el oso panda, estará más visible en el zoológico de Beijing durante los Juegos Olímpicos. Resulta que varios ejemplares serán traídos a la capital desde la provincia de Sichuan, donde viven en libertad cerca de 1 600.

Durante los Juegos está programada además la celebración de un foro sobre la protección de los osos panda gigantes. China estableció su primera reserva de esta especie en los años 50, prohibió su caza en 1957 y puso al animal bajo protección estatal prioritaria en 1962.

Además de Sichuan, los otros hábitat naturales que quedan del animal se encuentran al norte, en las montañas de Qinling (provincia de Shaanxi) y en Minshan (región que comparten Sichuan y Gansu).

PROVERBIO CHINO Es más fácil variar el curso de un río que el carácter de un hombre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.