Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Refuerzan transportación pública para Juegos Olímpicos de Beijing

Autor:

Juventud Rebelde

La reanimación en el transporte público con vistas a la cita estival incluye nuevas líneas del Metro, 3000 ómnibus adicionales de la flota olímpica y unos 60 mil taxis BEIJING.- No son Yutong, pero se le parecen mucho. Viajamos en ómnibus por Beijing e inevitablemente pensamos en La Habana, donde muchos pasajeros se transportan en guaguas similares a la que nos conduce ahora hacia el Centro de Prensa.

Y es que junto a la gran inversión imprescindible para construir las modernísimas instalaciones de los Juegos Olímpicos, el gobierno chino se empeñó en crear un sistema de transporte público masivo y eficiente.

Según las cifras divulgadas, el transporte público de Beijing moverá diariamente más de 21 millones de pasajeros durante la cita estival. Se incluyen en la estadística las nuevas líneas del Metro creadas para la ocasión, así como los 3000 ómnibus adicionales de la flota olímpica. A ello habría que añadir unos 60 mil taxis que recorren las calles por estos días.

Todos esos números constituyen los primeros récords olímpicos de los Juegos. Y los organizadores se han apuntado muchos más, entre ellos el de mayor número de sedes. Sí, porque también habrá actividades en las ciudades de Shanghai, Qingdao, Tianjin, Hong Kong, Qinhuangdao y Shengyang.

Hasta esos parajes no podremos llegar esta vez, pero la montaña vendrá entonces al río gracias a la magia de la Televisión.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.