Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dan a conocer programa del voleibol de playa de Juegos Olímpicos de Beijing

La dupla cubana de Milagros Crespo e Imara Estévez estará enrolada en el grupo E, y será la primera en pisar la arena para medirse con las alemanas Pohl-Rau

Autor:

Raiko Martín

Milagros Crespo e Imara Estévez estará enroladas en el grupo E. Foto: FIVB BEIJING.- Mientras ultimaban los detalles de su preparación en esta ciudad, las duplas cubanas de voleibol de playa conocieron cuáles serán las parejas que enfrentarán en la ronda preliminar del torneo olímpico, el cual se iniciará en el Parque Chaoyang un día después de la ceremonia inaugural.

Según el anuncio divulgado este miércoles por la Federación Internacional de Voleibol, la pareja integrada por Milagros Crespo e Imara Estévez estará enrolada en el grupo E, y será la primera en pisar la arena para medirse con las alemanas Pohl-Rau. Su segunda presentación será el lunes 11 de agosto ante las holandesas Kadijk-Moren, y cerrarán las preliminares contra las estadounidenses Branagh-Youngs.

Por su parte, las más experimentadas Tamara Larrea y Dalixia Fernández aparecen en la llave B, y se estrenarán el 10 de agosto frente a las noruegas Hakedal-Torlen. Dos días más tarde chocarán con las norteamericanas Walsh-May Trenor, campeonas en Atenas 2004. Para el cierre el calendario les deparó el duelo con las japonesas Teuro Saiki-Kusuhara.

La fase eliminatoria concluirá el día 14 y las dos mejores parejas de los seis grupos avanzarán a una ronda de eliminación directa. Allí estarán también los dos mejores terceros lugares y los ganadores de dos duelos entre los perdedores de la primera etapa.

La calidad de las duplas concursantes obligará a las cubanas a emplearse a fondo en cada salida para acercarse a la jornada final, prevista para el día 21.

Yumilka, nuestra candidata

Si los Juegos Olímpicos son capaces de reunir a los mejores deportistas del mundo, la ocasión es inmejorable para que estos elijan a quienes integrarán la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional.

En esta ocasión, unos 30 candidatos pasarán el escrutinio de los más de 10 mil concursantes en la inminente cita estival, y entre ellos fue confirmada la voleibolista cubana Yumilka Ruiz, una jugadora de sobresaliente trayectoria en torneos olímpicos y mundiales.

Los elegidos reemplazarán al ucraniano Serguey Bubka –actual presidente-, el estadounidense Robert Ctvrtlik, la neozelandesa Barbara Kendall, y el ruso Alexander Popov. Y en la nómina hay otras luminarias que participarán en la presente Olimpiada como la hockeísta argentina Luciana Aimar, el nadador australiano Grant Hackett, el vallista chino Liu Xiang, y otros que no están en activo como la destacada ex tenista española Arantxa Sánchez-Vicario.

Los atletas participantes en la presente edición de los Juegos tendrán derecho a elegir a sus representantes hasta el 20 de agosto, un día antes de que se haga público el resultado de la votación en la Villa Olímpica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.