Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Unos llegan, otros no vienen

Autor:

Juventud Rebelde

Messi ya tiene pasaje para venir a Beijing. ¿Llegará por fin? BEIJING.- El nuevo aeropuerto de esta ciudad es actualmente un hervidero. Entre las últimas personalidades que han arribado se cuenta Jacques Rogge, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), quien tendrá una agenda apretada antes de la inauguración de la cita estival dentro de una semana.

Rogge asistirá a las segundas Olimpiadas bajo su mandato, que terminará el próximo año, y ha dicho que decidirá después de la cita estival china si se postula o no para un nuevo período. “Estoy ocupado a tiempo completo hasta el mes de octubre de 2009, cuando celebraremos el primer Congreso Olímpico desde 1994 y elegiremos a la ciudad anfitriona de los Juegos en 2016”, confesó con cierta ironía.

Así, para él también Beijing 2008 supone un punto de partida. Se ha dicho que China puede romper con la fatalidad histórica de que los países organizadores de los Juegos Olímpicos se vean afectados por una depresión económica después del evento. Y eso sería otro tanto a su favor.

Mientras tanto, la familia olímpica continúa completándose poco a poco. Este jueves llegó la avanzada de la delegación española con más de 220 atletas.

En el grupo vinieron los atletas de baloncesto femenino, polo acuático, canotaje, velas, tiro con arco, gimnasia, boxeo y balonmano, así como el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco. "Estos cuatro años han sido lo mejor de España en resultados deportivos, lo cual invita al optimismo. Hay muchas posibilidades de éxito porque tenemos deportistas consolidados en lo más alto del ranking y eso genera gran expectación", señaló Blanco.

Hoy se espera aquí con mucho interés la llegada del futbolista argentino Lionel Messi, quien fue respaldado por la Federación Internacional de este deporte en su puja con el club Barcelona. Pero los catalanes no se conforman y apelarán al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), obsesionados con que el jugador dispute la fase clasificatoria de la Liga de Campeones y no los Juegos Olímpicos.

La selección argentina, campeona en Atenas 2004, debutará en China el 7 de agosto ante Costa de Marfil. “Vamos a intentar juntar a Messi con el capitán Juan Román Riquelme (vestirá la camiseta número 10) en el esquema del equipo”, dijo el técnico Sergio Batista. "Quiero que él juegue más por el medio, delante de Riquelme y detrás de Agüero", precisó.

Pero no todo es color de rosas. Al cierre supimos que la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) suspendió a siete atletas rusas, cinco de las cuales aspiraban a medallas en los Juegos Olímpicos. Se trata de Yelena Soboleva (800 metros), Daria Pischalnikova (disco), Gulfiya Khanafeyeva (martillo), Tatiana Tomashova y Yulia Fomenko (1500 metros).

La IAAF argumentó que no coincide el ADN en las pruebas de dopaje tomadas a las deportistas en 2007: en abril-mayo fuera de competencias y en agosto-septiembre durante el Mundial de Osaka. Las terceras pruebas de control, tomadas la semana pasada en Moscú, demostraron que los primeros análisis no se corresponden con el ADN real de las atletas, lo cual hace sospechar que fueron falsificadas.

En fin, otro escándalo, ¿acabará pronto?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.