Enfrentamiento Robles-Xiu entre los «superduelos» olímpicos

El vallista guantanamero y el ídolo chino, han creado grandes expectativas para la gran final olímpica. El pasado mes, Dayron corrió en varias ocasiones por debajo de los 13 segundos y se perfila como el favorito.

Autor:

Juventud Rebelde

El duelo Dayron Robles-Liu Xiang está entre las 10 más espectaculares de los Juegos Olímpicos, valoró el periódico China Daily, la más importante publicación en inglés del país sede.

En un resumen titulado Super Encuentros , el diario refiere que Xiang, el titular olímpico y mundial y anterior recordista del orbe, carga sobre sus hombros las grandes expectaciones de China.

Robles, quien impuso un nueva marca mundial de 12,87 segundos, puede beneficiarse debido a que la presión puede resultar inaguantable para Liu, refiere la nota, que es acompañada por una foto a tres columnas de ambos atletas.

Según la agencia Xinjua, le agregó más expectativas al divulgar laos criterios de un experto deportivo chino, quien da como favorito para el oro al atleta nacido en Shangai, atendiendo a la diversidad de métodos de entrenamiento.

Li Jie, jefe del Instituto Provincial de Ciencia Deportiva de la provincia de Guangdong, un territorio de 86 millones de habitantes, dijo en un foro sobre el tema que Robles trata de mantener su buena forma participando sucesivamente en carreras, sin embargo, sin importar que tan energético sea, podría fatigarse después de una serie de intensas competencias. (AIN)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.