Aumentan los preparativos y las emociones en Beijing - Deporte

Aumentan los preparativos y las emociones en Beijing

Los boxeadores y judocas cubanos, procedentes de Tailandia y Japón, arribarán a la ciudad olímpica este martes

Autor:

Juventud Rebelde

  La antorcha olímpica recorre la provincia de Sichuán, última escala antes de llegar a Beijing. BEIJING.— Este lunes la capital olímpica amaneció mucho más animada que los días anteriores. En el Centro de Prensa, los periodistas comenzamos a «marcar el territorio», pues conseguir un sitio para trabajar ya no va siendo tan fácil.

Bien tempranito, la televisión nacional transmitió detalles del recorrido de la antorcha olímpica por la provincia de Sichuán, donde ocurrió el infortunado terremoto del pasado 12 de mayo. Esta es la última escala del fuego antes de llegar a Beijing.

Mientras, la Villa Olímpica continúa llenándose poco a poco. Uno de los últimos en llegar fue el tenista español Rafael Nadal, quien el próximo día 18 será el nuevo líder del ranking mundial. Para entonces, se habrá roto la impresionante cadena del suizo Roger Federer, puntero durante 235 semanas consecutivas.

Nadal asiste a sus segundos Juegos Olímpicos. En Atenas 2004, con solo 18 años, fue eliminado en la primera ronda. Y aquí tendrá, posiblemente, un nuevo duelo con Federer.

Para hoy está previsto el arribo de los boxeadores y judocas cubanos, procedentes de Tailandia y Japón, respectivamente. En tanto, mañana se izará nuestra bandera en la Villa y ya el jueves, con la llegada del béisbol, un grupo del atletismo y la ciclista Lisandra Guerra, la comitiva criolla estará completa en esta ciudad.

Por cierto, en esta bella ciudad, continúan cada noche los ensayos de la gala de apertura y al mismo tiempo aumentan las conjeturas sobre el espectáculo que se presentará. «Una ceremonia de inauguración brillante es muy importante para el éxito de los Juegos», dijo Li Changchun, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, al reunirse con el personal que participará en la velada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.