Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los Juegos Olímpicos son un suceso cultural

Afirmó el presidente chino, Hu Jintao, en la apertura de la 120 sesión ordinaria del Comité Olímpico Internacional

Autor:

Juventud Rebelde

La antorcha también recorrerá la Plaza Tiananmen. Foto: Roberto Suárez, enviado especial BEIJING.— El presidente chino, Hu Jintao, asistió este martes a la apertura de la 120 sesión ordinaria del Comité Olímpico Internacional (COI), con sede en el Centro Nacional de Artes Escénicas de esta ciudad.

«Los Juegos Olímpicos son el mayor evento cultural de la humanidad. Esperamos que los de Beijing tengan un alto nivel y difundan más el espíritu de cooperación entre China y otros países», dijo el mandatario en una ceremonia transmitida en vivo por la televisora local CCTV.

Por su parte, el presidente del COI, Jacques Rogge, aseguró que la cita estival china será histórica por muchos motivos. «El simple hecho de que se celebren en este país, donde vive casi el 20 por ciento de la población mundial, ya es significativo», acotó.

La sesión anual del COI concluirá el jueves, en vísperas de la inauguración de los Juegos Olímpicos.

La antorcha llega a Beijing

Después de recorrer unos 137 000 kilómetros por todo el mundo, la llama olímpica aterrizó por fin en Beijing. Así, hoy iniciará un periplo capitalino que la llevará por lugares históricos como la Ciudad Prohibida, la Plaza Tiananmen, el Templo del Cielo y la Gran Muralla.

Entre los que portarán la antorcha en estos últimos tramos estarán la estrella del baloncesto Yao Ming, el astronauta Yang Liwei y pianista Lang Lang. Sin embargo, es un secreto quién la conducirá al Estadio Nacional el próximo viernes durante la inauguración oficial de la Olimpiada.

Por cierto, entre los nombres que se barajan está el del vallista Liu Xiang, cuyo duelo con el cubano Dayron Robles será una de las máximas atracciones del evento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.