Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Realizarán torneo de exhibición de Wushu en Juegos Olímpicos de Beijing

La competencia arrancará el próximo día 21 y repartirá 15 medallas de oro. Cuba estará representada en la lid olímpica por Efrén Rodríguez, un joven de 19 años que competirá en las justas de sable y palo del norte

Autor:

Juventud Rebelde

Los atletas chinos exhibieron sus habilidades este martes ante los periodistas acreditados para los Juegos Olímpicos. Foto: Roberto Suárez, enviado especial BEIJING.— Entre las novedades de los venideros Juegos Olímpicos estará el torneo de Wushu, programado como exhibición, el cual fue presentado oficialmente este martes en el Centro Principal de Prensa Beijing 2008.

Wang Xiaolin, secretario general de la Federación Internacional de Wushu y presidente de la Asociación china, explicó a los periodistas que la competencia arrancará el próximo día 21 y repartirá 15 medallas de oro (diez en taolu y cinco en sanshou). Ambas son modalidades de combate, en tanto la tradicional no ha sido convocada. Y aclaramos que es en esta última donde Cuba ostenta varios títulos mundiales.

Sin embargo, nuestro país estará representado en la lid olímpica por Efrén Rodríguez, un joven de 19 años que competirá en las justas de sable y palo del norte. El muchacho ha participado anteriormente en cuatro campeonatos internacionales y está en muy buena forma, pero sus posibilidades de alcanzar una medalla son escasas. Recordemos que este milenario arte marcial es de origen chino y los deportistas locales deben acaparar casi todo el botín.

El certamen tendrá una gran calidad, pues casi todos los atletas (108) alcanzaron su clasificación en el 9no. Campeonato Mundial de Wushu, celebrado también en China el pasado año. Los restantes competidores (20), incluido el cubano, recibieron una invitación especial de los organizadores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.