Izada oficialmente la bandera cubana en la Villa de los Juegos Olímpicos - Deporte

Izada oficialmente la bandera cubana en la Villa de los Juegos Olímpicos

Autor:

Raiko Martín

En la ceremonia estuvieron presentes todos los integrantes de la delegación cubana que se encuentran en la cita estival 

BEIJING.— El sol sigue luchando por hacerse un espacio en el cielo de esta ciudad, donde nuestra bandera fue izada oficialmente en la Villa de los XXIX Juegos Olímpicos. En la ceremonia estuvieron presentes todos los integrantes de la delegación cubana que se encuentran aquí.

La enseña patria llegó a lo más alto del asta acompañada por las notas del himno nacional en el habitual acto protocolar, que tuvo por escenario la Plaza de las Banderas del bello y acogedor recinto.

Poco antes del izamiento, el señor Cheng Jian, alcalde en funciones de la Villa Olímpica, dio la bienvenida a la comitiva cubana, que compartió este trascendental momento con las representaciones de Aruba, Paraguay y Tuvalu.

«Esperamos que las facilidades y servicios que encontrarán aquí les hagan sentirse como en casa», expresó Jian a los atletas y directivos presentes, a quienes llamó a utilizar su estancia para construir puentes de amistad entre todas las naciones.

La delegación cubana estuvo encabezada por José Ramón Fernández, vicepresidente del Consejo de Ministros y máximo dirigente del Comité Olímpico Cubano, y el titular del INDER Christian Jiménez, quien intercambió obsequios con la máxima autoridad de la Villa Olímpica.

Después, varios atletas conversaron con la prensa y otros no tardaron en cambiarse de vestuario para proseguir con la preparación.

Mientras algunos luchadores corrían por las calles de la funcional instalación que ya acoge a la mayoría de los participantes en el mago certamen atlético, los boxeadores realizaron una ligera sesión de entrenamiento.

«Hay muchos deseos de comenzar a pelear y todos estamos preparados para luchar sobre el cuadrilátero por la medalla de oro», comentó a JR el santiaguero Yordenis Ugás, a quien el cetro universal conquistado hace tres años le convierte en nuestro púgil más sobresaliente en esta cita cuatrienal.

Por su parte, la experimentada voleibolista Yumilka Ruiz resaltó el optimismo que prima en las filas del equipo. «Desde el debut con Polonia, todos los partidos serán muy difíciles. Sabemos que el torneo será duro, que existen cinco o seis equipos con similares posibilidades de triunfar, y entre esos está el nuestro», sentenció nuestra candidata a integrar la Comisión de Atletas del COI, cuando concluya el conteo de votos de todos los deportistas inscritos en los Juegos.

Por su parte, varios entrenadores y federativos coincidieron en sus elogios para el funcionamiento de la Villa, donde a partir de hoy estará la delegación completa.

Se espera que en horas de la tarde arribe desde Corea del Sur el equipo de béisbol, en tanto la ciclista Lisandra Guerra llegará desde Suiza, donde se beneficia de una beca otorgada por la Unión Ciclista Internacional.

El resto de la comitiva cubana se completará con varias figuras del atletismo —entre ellos el esperado Dayron Robles— divididos en dos grupos, uno procedente de España, y el otro con salida desde La Habana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.