Con tinta china - Deporte

Con tinta china

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING.— Anoche, el portavoz de la Administración Meteorológica de China, Yu Xinwen, anunció que el tiempo estaría apropiado para la inauguración de los Juegos Olímpicos. Y aunque escribo estas líneas casi 24 horas antes de la ceremonia, no tengo dudas de que tiene razón.

Sin embargo, se esperan lluvias moderadas el fin de semana, según la propia fuente. Y póngale el cuño. Sucede que el Centro de Servicios Meteorológicos de Beijing proporcionará pronósticos del clima cada tres horas para todas las sedes olímpicas y con tres días de anticipación.

Para ello, cuatro satélites tomarán imágenes de las nubes cada 15 minutos y 186 estaciones meteorológicas automáticas, instaladas en la ciudad, reunirán datos cada cinco minutos. Además, estarán en servicio siete estaciones de radar Doppler fijas y dos móviles.

En fin, que en estos Juegos todo está previsto, hasta lo más inverosímil.

***

LOS atletas más jóvenes inscriptos hasta el momento para participar en los Juegos Olímpicos son los nadadores Dwayne Didon, de Seychelles (13 años) y Antoinette Guedia, de Camerún (12).

Mientras, los más longevos son de equitación. Se trata de los japoneses Hirochi Hoketsu (67 años) y Mieko Yagi (58), junto a la australiana Laurie Lever (60).

***

LOS organizadores anunciaron la inscripción parcial de 11 533 atletas (6629 hombres y 4904 mujeres), así como de 9431 oficiales, lo cual establece un récord de participantes en Juegos Olímpicos.

Las delegaciones más numerosas son Estados Unidos (636 deportistas), China (628), Rusia (466), Alemania (457) y Australia (440). Por Latinoamérica sobresalen las de Brasil (283) y Cuba (165).

***

TUVALU participa por primera vez en unos Juegos Olímpicos y lo hace con tres atletas: dos corredores de fondo (un hombre y una mujer) y un pesista.

Este archipiélago, situado entre Australia y Hawai, está integrado por un pequeño grupo de nueve islotes y posee una superficie total de apenas 25 kilómetros cuadrados.

Se independizó del Reino Unido en 1978 e ingresó a la ONU en el año 2000. Tiene so-lo 12 000 habitantes y constituye la nación independiente menos poblada del mundo, después del Vaticano.

Proverbio

«El momento elegido por el azar vale siempre más que el momento elegido por nosotros mismos».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.