Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La comitiva antillana ya está completa en Beijing

Tras arribo a la Villa Olímpica de los peloteros, la ciclista Lisandra Guerra y el último grupo del atletismo toda la delegación cubana está en China

Autor:

El pelotero Pedro Luis Lazo y la voleibolista Zoila Barros bromearon con los periodistas y se mostraron optimistas de cara al debut de ambos conjuntos. BEIJING.— Llegó el día. Posiblemente cuando usted lea estas líneas ya habrá desfilado la delegación cubana en el bellísimo estadio Nido de Pájaro, durante la gala inaugural de los Juegos Olímpicos.

La comitiva antillana ya está completa después del arribo de los peloteros, la ciclista Lisandra Guerra y el último grupo del atletismo.

Tras su llegada a la Villa Olímpica, el equipo de béisbol tuvo este jueves un breve intercambio con la prensa, donde el director Antonio Pacheco confirmó las bajas de los lanzadores Yunieski Maya y Yulieski González. La decisión de última hora obedece a que ambos estuvieron por debajo de su forma habitual en los choques de preparación. En su lugar fueron incorporados a la plantilla el derecho Miguel Lahera y el zurdo Elier Sánchez.

Pacheco restó importancia a la derrota sufrida frente a Corea del Sur en el último partido de fogueo antes de aterrizar en Beijing. «Fue un día de esos en que las cosas salen mal, el pitcheo no se comportó como esperábamos, los relevos fallaron, y tampoco se debe olvidar que estábamos frente a un buen equipo. Pero no tenemos ninguna preocupación», explicó.

Adelantó además que se gestionan algunos topes en esta ciudad antes del debut frente a Japón el día 13 en el torneo olímpico.

Se abre el telón

Mañana la delegación cubana comenzará a recorrer su camino en los Juegos Olímpicos con actividades en remo, boxeo, esgrima, judo, tiro, voleibol y voleibol de playa.

La alegría impera en el equipo femenino de jugo. A la izquierda, Yanet Bermoy, quien será la primera en competir. Las mayores expectativas de nuestros representantes se centran en el judo, donde la cienfueguera Yanet Bermoy (48 kg) parece destinada a aportar la primera medalla. Por cierto, bien pudiera ser de oro, aunque para ello deberá romper el mito de la japonesa Ryoko Tani, bicampeona olímpica y seis veces monarca mundial, quien es considerada con justicia la mejor atleta de esta disciplina en todos los tiempos.

Además, en la propia jornada sabatina saldrá al tatami el capitalino Yasmani Piker en los 60 kilos, aunque él tiene pronósticos más reservados.

Otras muchachas que entrarán en acción desde temprano son la tiradora Eglys Cruz, la sablista Maylín González, la remera Mayra González, las Morenas del Caribe (vs. Polonia) y la pareja de Milagros Crespo e Imara Estévez en el voli playero (vs. Alemania).

Finalmente, en el bello canal de remo debutará también la cuarteta de Yoennis Hernández, Ángel Founier, Janier Concepción y Yuleidys Cascaret, en tanto el boxeador Emilio Correa se estrenará en los 75 kilos si no queda bye en el sorteo de esta tarde.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.