Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Implanta récord nacional arquero Juan Carlos Stevens

La marca mejora en cinco puntos el anterior primado de esa especialidad, que también pertenecía al santiaguero, establecida en la Copa del Mundo de Turquía en este año

Autor:

Juventud Rebelde

Con récord nacional de 659 puntos, Juan Carlos Stevens ratificó hoy que vino a los Juegos Olímpicos de Beijing por un resultado histórico en el tiro con arco cubano.

La marca mejora en cinco puntos el anterior primado de esa especialidad, que también pertenecía al santiaguero, establecida en la Copa del Mundo de Turquía en este año.

Stevens se ubicó en el lugar 28 en las competencias de ranking que dan ubicación para la fase eliminatoria a los 64 tiradores que toman parte en los Juegos Olímpicos.

El día 13 se realizará esa primera ronda, donde tendrá como rival al que alcanzó la posición 37, el sudafricano Calvin Hartley, en busca de pasar a la etapa de los 32 mejores.

De ganar -como espera- entraría en la fase de los 16 más destacados, que es una de las metas de su actuación en esta lid olímpica, y de ahí las grandes aspiraciones de pasar a semifinales y a la lucha por medallas.

El santiaguero, de 39 años, manifestó que con su presencia en Beijing busca superar la mejor actuación de un tirador cubano en Juegos Olímpicos, el lugar 14 de Ismely Arias en la cita de Sidney 2000.

«Estoy seguro que lo lograré, no me preocupan las medallas, tampoco los contrarios, lo mío es concentrarme y hacer mi técnica lo más exacta posible», manifestó Stevens a la AIN al concluir la lid.

Dijo que adaptó bien a las condiciones de la capital china y calificó los terrenos donde se desarrolla el torneo olímpico como excelentes, a la vez que destacó el alto nivel de los participantes.

«Aquí cualquiera puede ganar, es el que mejor puntería tenga, quien más aproveche sus opciones, pues el más pequeño error te saca de la competencia», explicó.

Esta fase inicial concluyó con la agradable sorpresa del primer lugar del mexicano Juan René Serrano, subcampeón de la Copa mundial de Turquía, seguido por el indio Mangal Singh Champia y el ucraniano Viktor Ruban.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.