Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Optimismo en el atletismo y el béisbol cubanos antes de su debut olímpico

La jefatura de la delegación criolla sostuvo un encuentro este domingo con ambos equipos en la Villa Olímpica

Autor:

Juventud Rebelde

El atletismo y el béisbol son vitales en las aspiraciones de Cuba en los Juegos Olímpicos de Beijing. Por ello, la jefatura de la delegación criolla sostuvo un encuentro este domingo con ambos equipos en la Villa Olímpica.

Presidieron la reunión José Ramón Fernández, Vicepresidente del Consejo de Ministros y Presidente del Comité Olímpico Cubano, Christian Jiménez, titular del INDER, y Carlos Miguel Pereira, Embajador de Cuba en la República Popular China.

En el intercambio, atletas de la talla de Dayron Robles, Yargelis Savigne y Yulieski Gourriel se mostraron seguros de la victoria y elogiaron la preparación que tuvieron para la cita estival. Por su parte, Fernández les transmitió un saludo del Comandante en Jefe Fidel Castro y les explicó su interés constante por las actuaciones de todos los deportistas cubanos en la capital china.

«Se requiere luchar duro, esforzarse al máximo, concentrarse en la competencia, no subestimar a ningún rival y competir con voluntad, tesón y patriotismo», les dijo.

«Estos dos deportes tienen una tradición de vencedores y patriotas que han llenado de gloria al deporte cubano. Ahora les toca a ustedes continuar por ese camino», concluyó Fernández.

El béisbol debutará en Beijing el próximo día 13 y Cuba es la favorita para alcanzar la medalla de oro. En tanto, el atletismo arrancará 48 horas después y la Mayor de las Antillas tiene potencialidades para alcanzar al menos dos títulos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.