Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sergio Álvarez culminó sexto en las pesas

El chino de 17 años de edad Long Qingguan, implantó récord mundial juvenil de 292kg. Este lunes competirá por Cuba Lázaro Maikel Ruiz en los 62kg

Autor:

Juventud Rebelde

El matancero Sergio Álvarez terminó sexto en la justa del levantamiento de pesas con registro de 272kg. Álvarez alcanzó 120kg en el arranque, para luego hacer un envión de 152kg.

Aquí la sensación fue el chino de 17 años de edad Long Qingguan, quien implantó récord mundial juvenil de 292kg, además de sumar otra plusmarca bisoña en el arranque, donde alzó 132kg.

Mientras, Anh Tuan Hoang, de Vietnam, registró 290kg para ofrecer a su país la medalla de plata. Eko Yuli Irawan, de Indonesia, fue el bronce con marca de 288kg.

En el concurso femenino, la división de los 53 kg tuvo como vencedora a la tailandesa Prapawadee Jaroenrattanatarakoon quien totalizara 221kg entre arranque y envión.

Jinhee Yoon de sudcorea totalizó 213kg válidos para la medalla de plata, mientras la bielorrusa Nastassia Novikava obtuvo igual marca, aunque con un mayor número de intentos, por lo que quedó en bronce.

Este lunes competirá por Cuba Lázaro Maikel Ruiz en los 62kg.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.