Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Suspenden a atleta griego Anastasios Gousis por dopaje

El velocista estará suspendido hasta la realización de la prueba B. Recientemente, otros 13 atletas helénicos (11 pesistas, un boxeador y un nadador) también dieron positivo en controles anteriores

Autor:

Juventud Rebelde

  Anastasios Gousis se perderá los Juegos Olímpicos. Foto: Reuters BEIJING.— Grecia sigue siendo el patico feo de los Juegos Olímpicos. Como hace cuatro años, cuando Ekaterina Thanou y Costas Kenteris protagonizaron en Atenas un sonado escándalo de dopaje antes de comenzar la cita estival, esta vez otro velocista helénico ha roto el estambre.

Se trata de Anastasios Gousis, quien estaba inscrito en los 200 metros. Poco se sabe, sin embargo, de las interioridades del caso. Ante la prensa, Vassilis Sevastis, presidente de la Federación Griega de Atletismo, no reveló el tipo de sustancia encontrada en los análisis y se limitó a confirmar que el atleta estará suspendido hasta la realización de la prueba B.

Recientemente, otros 13 atletas griegos (11 pesistas, un boxeador y un nadador) también dieron positivo en controles anteriores. Mal augurio para la nación que por méritos propios, es la cuna de los Juegos Olímpicos.

En Atenas 2004 se registró la cifra récord de 22 casos de doping, diez más que en Los Ángeles 1984, cuando todavía los exámenes no eran tan rigurosos. Esperamos que esa marca no se supere ahora.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.