Yordanis Arencibia se llevó el bronce en los 66 kilogramos - Deporte

Yordanis Arencibia se llevó el bronce en los 66 kilogramos

El judoca tunero consiguió su segunda medalla de bronce en juegos olímpicos y sumó la segunda de Cuba en el medallero de Beijing

Autor:

Juventud Rebelde

El yudoca cubano Yordanis Arencibia conquistó este domingo la segunda medalla cubana en el judo olímpico al conseguir una presea de bronce en la división de los 66 kg.

Arencibia venció en su primer combate con un espectacular ippon a Daniel García González, de Andorra. Así, enfrentó en su segundo cotejo al egipcio Aheen El Hady y lo venció por punto de oro en tiempo extra.

En su siguiente combate el tunero presentó férrea ofensiva al estadounidense Taylor Takata, cuya falta de acción le sirvió para agenciarse la victoria por Chui (pasividad).

Así, Yordanis enfrentó en semifinales al campeón olímpico de los juegos de Atenas 2004, Masato Uchishiba, quien lo derrotó por ventaja de yuko.

Ya en la discusión del bronce, su rival fue el ruso Alim Gadanov.

Arencibia comenzó debajo en la pelea por una penalización, mas reaccionó de manera inmediata para marcarle un yuko que a la postre se convirtió en la medalla de bronce.

Chol Min Pak, de la República de Corea, fue el otro medallista de bronce en esta división.

En la discusión del oro, Uchishiba derrotó al francés Benjamín Darbelet y reeditó su título.

Por otra parte, la criolla Yagnelis Mestre cayó por ippon en su primer combate ante la coreana Ae An Kum en la división de 52 kg.

Kum avanzó en el organigrama y arrastró a la cubana consigo, pero Mestre cedió frente a la venezolana Ángela Velásquez para quedar eliminada del torneo.

Hoy subirá al tatami por las muchachas Yurisleydis Lupetey (57 kg), mientras por los hombres Ronald Girones lo hará en los 73 kg.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.