Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba jugará hoy frente a Japón

Después de este enfrentamiento, chocarán con Canadá (6:00 a.m. en nuestro país). Luego, se medirá sucesivamente con Estados Unidos  y Taipei de China 

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING.— Como seguramente usted leerá estas líneas después del partido de béisbol entre Cuba y Japón —confío en que se haya levantado temprano para verlo—, ya sabrá las novedades que trae el torneo olímpico. En el congresillo técnico, efectuado este martes, se aprobó una polémica regla que busca reducir la duración de los juegos.

Desde hace tiempo, al béisbol se le viene señalando que sus encuentros demoran demasiado y dejan de ser atractivos para las televisoras, convertidas en uno de los principales patrocinadores del deporte mundial. Así, en medio de la prisa por regresar lo antes posible al programa olímpico, la Federación Internacional de este deporte ha tomado sus medidas.

La última de ellas es esta que aparece cuando un choque se extiende a 11 entradas. Entonces el equipo visitador que irá a la ofensiva selecciona un bateador cualquiera para abrir la tanda y coloca como corredores en primera y segunda a los jugadores que le anteceden en la alineación. Con esto se busca aumentar las posibilidades de anotar y luego el rival tendrá la misma oportunidad en el cierre de la entrada.

Comenzaría así un despliegue táctico y se eliminarían los bostezos a estas alturas. Parece apresurado implementarla ahora en los Juegos Olímpicos, sin ensayos previos, pero como esta vitrina no hay dos para hacer promoción. Además, quizá solo sea una cuestión formal, pues de 132 partidos olímpicos efectuados desde 1992 hasta la fecha, solo siete excedieron los nueve episodios.

Después de su deber ante Japón, Cuba jugará mañana frente a Canadá (6:00 a.m. en nuestro país). Luego, se medirá sucesivamente con Estados Unidos (11:30 de la noche del propio jueves) y Taipei de China (11:30 de la noche del viernes).

El domingo habrá descanso y los criollos regresarán el lunes al complejo Wukesong para chocar con Holanda (6:00 a.m.). Luego, enfrentarán el martes a Sudcorea (11:30 de la noche del lunes en Cuba). Finalmente, rivalizarán con China el miércoles (10:30 p.m. del martes).

Las semifinales serán dos días después, el viernes 22, y la final el sábado 23. ¿Qué dicen? ¿Cuba vs. Estados Unidos? o ¿Cuba vs. Japón? Cualquiera puede faltar a la fiesta, menos nosotros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.