Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Regreso a los clásicos

La escuadra cubana de béisbol debutó con victoria ante Japón 4-2 en los Juegos Olímpicos de Beijing. Hoy se miden con Canadá

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING.— ¿Qué les voy a contar? A estas alturas ya comenzó el segundo juego de Cuba en el torneo olímpico de béisbol, contra Canadá, en el terreno número dos del complejo Wukesong. Así, como la victoria sobre Japón ya no es noticia, solo les confieso que el debut de los criollos me supo a gloria.

Más allá de si la alineación se movió o no, de si Bell comenzó bien ajustado y Malleta muy ansioso, lo más importante es que los muchachos jugaron «sueltos», como en aquellos días del I Clásico Mundial. De hecho, apenas se notó la lógica presión del primer partido y los japoneses nunca estuvieron encima, por más que lo intentaron.

Lo de Bell, por cierto, ya pasa de castaño a oscuro. También lo de Despaigne, quien se aferra a la titularidad con uñas y dientes. Los dos han tenido un año atómico, sobre todo el santiaguero. Eso prueba que nuestra Serie Nacional sigue siendo un buen termómetro, a pesar de los pesares. Si bateas en Cuba, le batearás a cualquiera. Definitivamente es así, aunque siempre haya alguna excepción que confirme la regla.

También se ratifica que debemos dejar a los técnicos hacer su trabajo. Es cierto que el equipo estaba muy cargado en Holanda, reconozcamos que nos apresuramos un poco haciendo algunos análisis. ¿Qué no sabrá Antonio Pacheco, si él mismo se sometió tantas veces al mismo entrenamiento? ¿Y cuántas veces no bateó? Pueden contarse con los dedos de la mano.

Otro detalle que no debe pasar por alto: al fin nuestro cerrador fue llamado para hacer su trabajo como es debido: abriendo la séptima entrada y no en medio de un volcán en erupción. Y si ese «matador» se llama Lazo, pues tanto mejor.

No digo con esto que ya somos campeones y todo está perfecto. Nada de eso. Pero es innegable que vamos corrigiendo el tiro. Solo falta por ver si no hay pereza para hacer otros cambios cuando se requieran.

Finalmente, la derrota de Estados Unidos ante Corea del Sur es otro indicio de que el certamen será muy fuerte. Menos mal, de lo contrario estaría perdida la batalla por el regreso del béisbol al programa olímpico.

RESULTADOS DEL MIÉRCOLES 13 DE AGOSTO

 Wukesong Campo 2  C  H  E  HOL  000  000  000  0  4  1  TPE  010  301  00x  5  7  0  Ganó: Wei-Yin Chen (1-0)  Perdió: David Bergman (0-1)

 Wukesong Campo 1  C  H  E  CAN  000  320  14x  10  10  0  CHI  000  000  00x   0   8  2  Ganó: Chris Begg (1-0)  Perdió: Tao Bu (0-1) HR: Scott Thorman y Michael Saunders

 Wukesong Campo 2  C  H  E  EE.UU.  100  021  003  7  12  1  KOR  021  030  002  8   9  1  Ganó: Yoon Suk Min (1-0)  Perdió: Jeff Stevens (0-1)  HRS: Lee Daeho, Nate Schierholtz y Mike Hessman

 Wukesong Campo 1  C  H  E  JAP  001  010  000  2  9  1  CUB  011  020  00x  4  9  1  Ganó: Norge Luis Vera (1-0)  Perdió: Yu Darvish (0-1)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.