Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Atletas cubanos en Beijing dan muestras de cohesión

Los panelistas de la Mesa Redonda Olímpica transmitida por la Televisión Cubana hicieron un desbroce de lo acontecido en la jornada del viernes

Autor:

Juventud Rebelde

El espíritu de ligazón en la conquista de cada nuevo peldaño, presente en el quehacer en este archipiélago erguido, está reflejado cada vez que un atleta cubano escala o está ausente del podio en unos XIXX Juegos Olímpicos que fraguan su historia en Beijing.

Tal como aquellos que hacen camino al andar esta vez los panelistas de la Mesa Redonda Olímpica transmitida por la Televisión Cubana hicieron un desbroce de lo acontecido en la jornada del viernes donde lo más destacado fueron dos medallas de bronce conquistadas por los judocas Idalis Ortiz y Oscar Braison.

Este deporte cerró sin acariciar un oro, pero con una siega de tres de plata y tres broncíneas marcó desempeños superiores a lo conseguido hace cuatro años en Atenas.

No existe un ápice de complacencia en los judocas laureados ni en las palabras de sus entrenadores y mucho menos en aquellos cuyos anhelos fueron cercenados.

Mijain López es el único titular olímpico cubano hasta el momento. Otros gladiadores como Yandro Quintana y Geandry Garzón quieren lograr algo por el estilo en la lucha libre.

La gloria olímpica está reservada solo a los superdotados, pero no debemos pasar por alto el sabor dorado del quinto lugar del veterano Juan Carlos Stevens en arco recurvo. Una actuación sin precedente para este deporte en Cuba.

Nuestros peloteros vencieron en partido de extrainnings a Estados Unidos. Favoreció a los antillanos la nueva reglamentación establecida para el torneo de despedida del béisbol en el concierto olímpico. Bueno es recordar que este fue el quinto éxito del David contra Goliat a ese nivel.

Los pesistas se aferran en el ideal de llegar al pedestal después que todos los defensores han oscilado entre los lugares del cuarto al sexto.

Y los remeros siguen empecinados en subir pedestal. Las posibilidades van agotándose aunque la esperanza es lo último que se pierde.

La fuerza de los puños sobre el ring pequinés comienza a enraizar las expectativas del boxeo cubano con nueve hombres de pie y seis de ellos en cuartos de final. Tengamos presente que la poderosa Rusia contó de inicio con equipo completo de 11 peleadores, pero cinco han quedado en el camino.

Una nueva generación de Morenas del Caribe avanza pujante en la contienda femenina del voleibol con invicto paso que doblegó a Japón, país que llegó a contar con aquellas famosas Niñas Magas del Oriente; otras morenas y morenos del atletismo comenzaron su quehacer en busca de inéditos desempeños.

Cuba ascendió por países hasta la posición 15 con un oro, tres platas y cuatro bronces. Solo 53 naciones pueden blasonar hoy de haber ganado al menos una medalla de bronce entre las 204 representadas en estos Juegos Olímpicos evaluados con anticipación por muchos como los mejores en la historia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.