Cuba vence a Japón y se mantiene invicta en el voli olímpico - Deporte

Cuba vence a Japón y se mantiene invicta en el voli olímpico

Las Morenas del Caribe barrieron al elenco nipón tres set por cero y se preparan para el partido del próximo lunes, frente a Venezuela

Autor:

Juventud Rebelde

Ahora ya se ganaron el nombre. Tras cuatro partidos las espectaculares morenas del Caribe parecen decididas a retomar el cetro olímpico perdido hace cuatro años en Atenas, pues en la mañana de este viernes vencieron categóricamente a Japón tres sets por cero, en un partido que no por demorado resultó lento.

Con casi una hora de retraso comenzó el choque debido a la extensión del encuentro entre Estados Unidos y China, cotejo que ganaron las norteñas 3 sets por 2.

En cuanto a las criollas, contrario a lo que les ha pasado en el inicio de todos los partidos, pasearon la distancia en el primer set para liquidarlo 25 a 17.

Luego, el segundo se hizo más reñido, aunque finalmente se impusieron las cubanas 25-22. En el tercer parcial, las japonesas levantaron su juego e impusieron férrea resistencia, aunque finalmente las alumnas de Antonio Perdomo sellaron el partido 25-22.

Por Cuba descolló la actuación de Rosir Calderón con 16 puntos, así como Nancy Carrillo y Yumilka Ruiz con 14 y 13 cartones, por ese orden.

Ahora el próximo partido de las cubanas será frente a Venezuela el próximo lunes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.