Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juan Carlos Stevens termina quinto en el tiro con arco

Stevens estuvo a un paso de discutir medallas. Esta es la mejor actuación cubana registrada jamás para esta disciplina en Juegos Olímpicos

Autor:

Juventud Rebelde

El arquero cubano Juan Carlos Stevens se quedó a un paso de la discusión de las medallas en el torneo olímpico de esta disciplina en la modalidad de arco recurvo que tiene por sede a la ciudad de Beijing.

Stevens venció en su primer duelo al rumano Alexandru Bodnar 108-101 y pasó a octavos de final, donde dispuso del británico Alan Wills 108-104.

Luego, en cuartos, Stevens cayó con las botas puestas tras disponer de dos puntos de ventaja antes del último disparo en el que marcó ocho puntos. Este desliz fue aprovechado por el sudcoreano Park Kyung-Mo, número tres del ranking del orbe, pues borró la diferencia con un asombroso disparo de diez unidades. Ya en el tie-break, Stevens volvió a marcar ocho puntos en el segundo tiro de desempate y su rival fue implacable con otro tiro perfecto, para dejarlo sin chance a discutir medallas.

No obstante, esta es la mejor actuación cubana registrada jamás para esta disciplina, pues Stevens terminó quinto, aunque seguro a estas horas el criollo esté inconforme.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.