Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cierres con saldos positivos

Los desempeños de Cuba en los torneos de judo, lucha grecorromana y arquería superaron la actuación de los juegos de Atenas 2004

Autor:

Juventud Rebelde

Beijing (16 ago).— Saldos superiores a los registrados en la cita precedente dejaron aquí los desempeños de Cuba en los torneos de judo, lucha grecorromana y arquería de los Juegos de la XXIX Olimpiada, que cubren hoy su octava fecha post ceremonia inaugural.

Mijaín López. Foto: Roberto Suárez, enviado especial Los judocas, dueños hace cuatro años de una medalla de plata y cinco de bronce, aportaron ahora tres segundos puestos y otros tantos terceros, y el gladiador Mijaín López (120 kg), abanderado de la embajada atlética, convirtió en oro el subtitulo conseguido entonces por Roberto Monzón.

Análisis especializados de la delegación antillana asignan merecido reconocimiento al quinto lugar del arquero Juan Carlos Stevens, quien la víspera luchó hasta el segmento de desempate por un puesto entre los semifinalistas y a la postre cerró en inédito quinto escaño para asegurarse un puesto en la elite universal.

En la misma línea sobresalieron el cuarto y quinto puesto de los levantadores de pesas Yordanis Borrero (69) y Jadiel Valladares (85), por ese orden, y la plaza cinco del joven luchador Yasnier Hernández (55).

Con esas buenas noticias como telón de fondo se reconoció anoche el esfuerzo realizado en jornada donde las judocas Idalis Ortiz (más 78) y Oscar Braison (más 100) hicieron sus contribuciones bronceadas y Stevens dejó boquiabierto a más de un entendido en la materia.

El acto transcurrió en la Villa Olímpica, encabezado por el vicepresidente del Consejo de Ministros y titular del Comité Olímpico Cubano, José Ramón Fernández, el presidente del INDER Chistian Jiménez y el embajador de Cuba en China, Carlos Miguel Pereira.

El encuentro homenajeó especialmente a Mijaín, de brillante desempeño y próximo a cumplir 22 años, el día 20, e incluyó el mensaje de reconocimiento de Fernández, quien insistió en el sostenido compromiso de mantener en alto el espíritu competitivo en pos de nuevos éxitos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.