Abanderan delegación cubana a los Juegos Paralímpicos

Serán del 6 al 17 de septiembre próximos. Este sábado fue abanderada en La Habana la delegación cubana que participará en el evento

Autor:

Ricardo Quiza

Mientras en Beijing ya se preparan para los XIII Juegos Paralímpicos —serán del 6 al 17 de septiembre próximos—, este sábado fue abanderada en La Habana la delegación cubana que participará en el evento.

En nombre de los 32 competidores y del resto de la comitiva criolla, el balista Gerdán Fonseca, medallista de bronce en Atenas 2004, expresó la voluntad de mantener en alto los valores de la sociedad cubana, cuyo carácter humanista les ha permitido practicar deportes a pesar de sus limitaciones físicas.

Fonseca leyó el compromiso en la ceremonia oficial de abanderamiento, efectuada en el Memorial José Martí, en la Plaza de la Revolución. La meta deportiva es superar la mejor actuación histórica de Cuba, conseguida en Atlanta 1996, con ocho medallas de oro y tres de plata.

Yunidis Castillo, doble campeona y recordista mundial en 100 y 200 metros, recibió la Bandera Nacional de manos del ministro de Trabajo y Seguridad Social, Alfredo Morales.

Estaban presentes, además, Lázara Mercedes López, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, y Roberto León Richards, vicepresidente primero del INDER.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.