Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Yargelis se queda sin medalla en el triple salto

La belleza femenina inundó el Nido de Pájaro en Beijing pues casi todas las competencias correspondieron a las muchachas. Este lunes aparecerá en la pista por primera vez el recordista mundial Dayron Robles

Autor:

Juventud Rebelde

Yargelis Savigne no pudo alcanzar una medalla en la final del triple salto de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 a pesar de impulsar su anatomía a una distancia de 15.05 metros.

La competencia más cerrada de todos los tiempos en juegos olímpicos resultó bien difícil después de la segunda ronda de saltos, momento en el que la camerunesa Franciose Mbango Etone impuso récord olímpico de 15.39 metros.

Con tamaña supremacía, las saltadoras se enfrascaron en una batalla por la distancia, que provocó nueve saltos por encima de 15 metros, una situación inédita para este tipo de competencia entre damas.

La plata en esta lid corrió a cargo de la rusa Tatiana Levedeva con 15.32, mientras que el bronce fue para Hrisopiyi Devetzi, de Grecia, con 15.23.

En los 110 metros con vallas para damas, Anay Tejeda se clasificó a semifinales al entrar segunda en su heat eliminatorio con tiempo de 12.84 segundos. Lolo Jones, de Estados Unidos, fue primera en este lance con 12.71.

Antes, la jovencita Yenima Arencibia quedó imposibilitada de avanzar a la siguiente ronda tras concluir sexta en su heat con 13.43.

Por otra parte, Indira Terrero quedó eliminada en los 400 metros planos al entrar sexta en su heat semifinal con tiempo de 51.80 segundos.

En la maratón para damas, la rumana Constantina Romescu obtuvo el metal dorado al parar los relojes tras 2:26.44 horas, su mejor marca personal de la presente temporada. Catherine Ndereba, de Kenya, entró 22 segundos más tarde y se agenció el bronce, mientras que la china Zhou Chunxui quedó en bronce con 2:27.07.

Y en la final de los 3000 metros con obstáculos la rusa Gulnara Galkina-Samitova impuso nuevo récord del mundo para llevarse la medalla de oro. Galkina-Samitova completó el recorrido en 8:58.81, y por primera vez una mujer logró rebajar la barrera de los nueve minutos en esta distancia.

Eunice Jepkorir, de Kenya, se llevó la medalla de plata con 9:07.41 minutos, mientras que otra rusa, Ekaterina Volkoa, hizo el bronce en 9:07.64 minutos.

Por los hombres, la final del martillo significó el oro para Primoz Kozmus tras su lanzamiento de 82.02 metros. Vadim Devyatovskiy, de Bielorrusia, fue la presea de plata con un disparo de 81.61, mientras que su compatriota Ivan Tshikan terminó en bronce con marca de 81.51 metros.

En cuanto a la velocidad, Jamaica se confirmó como el país rey de los 100 metros planos tras barrer con las medallas en la lid final femenina, y unirse al triunfo de su compatriota Usain Bolt en la misma distancia este sábado. Aquí, Shelly-Ann Fraser ocupó el primer lugar con 10.78 segundos, seguida por Sherone Simpson (10.98) y Kerron Steward (10.98), plata y bronce, por ese orden.

Este lunes, por la Mayor de las Antillas la camagüeyana Yipsi Moreno buscará la clasificación a la final del martillo junto a Yunaika Crawford y Arasay Thondike. Además, Alexis Copello, Héctor Dayron Fuentes y David Giralt buscarán su inclusión en la final del salto triple.

Por último, el recordista mundial de los 110 metros con vallas, el guantanamero Dayron Robles, competirá en la primera eliminatoria de su especialidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.