Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba vence a Holanda 14-3 en ocho entradas

Esta noche los alumnos de Antonio Pacheco se medirán ante Corea del Sur en un duelo de invictos que promete jugadas de infarto

Autor:

Juventud Rebelde

El equipo cubano de béisbol mantuvo su invicto en el torneo olímpico de los juegos de Beijing al disponer de Holanda 14 carreras por tres en ocho entradas.

En el inicio, un incierto trabajo en el montículo del abridor holandés Juancarlos Sulbarán permitió a los criollos anotar una carrera y abrir el marcador.

Sin embargo, los europeos reaccionaron ante el pitcheo de Yadier Pedroso, abridor de los cubanos, y le marcaron dos carreras entre el segundo y el tercer inning para irse arriba, con cuadrangular incluido.

Así, el manager Antonio Pacheco no quiso arriesgar más y trajo al habanero Jonder Martínez, a la postre vencedor del encuentro.

Jonder trabajó cuatro innings y solo permitió una carrera por cuadrangular del bateador designado Percy Isenia en el séptimo inning. El derecho de La Habana dejó además a seis holandeses con el madero al hombro.

En el quinto inning la ofensiva cubana despertó finalmente y marcó un decisivo racimo de cinco carreras. Además, en el sexto, los criollos volvieron a marcar cuatro más, y ya en el octavo, clavaron el puntillazo definitivo con idéntico rally.

Lo más destacado por Cuba corrió a cargo de Alexei Bell, con dos anotadas y tres impulsadas y Alfredo Despaigne, con tres hits en cinco turnos y tres impulsados hacia el plato.

Ahora Cuba debe enfrentar en la noche de este lunes al también invicto Corea del Sur, un equipo que en su último enfrentamiento con la Mayor de las Antillas antes de los Juegos Olímpicos les propinó nocaut.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.