Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El atletismo aportó una plata y un bronce al medallero cubano

  Yarelys Barrios se agenció la medalla de plata en el concurso del lanzamiento del disco e Ibrahim Camejo, saltó por el bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing

Autor:

Juventud Rebelde

Yarelys Barrios confirmó ser digna sucesora de la campeona olímpica Maritza Marten y se agenció la medalla de plata en el concurso del lanzamiento del disco en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Barrios logró su mejor registro en el segundo intento, tras lanzarlo a 63.64 metros. En la lid, sólo fue superada por la estadounidense Stephanie Brown, oro con 64.74 metros. El bronce de esta liza fue al cuello de la ucraniana Olena Antonova, que realizó su mejor registro de la temporada con 62.59 metros.

La otra buena nueva de la jornada la aportó Ibrahim Camejo, bronce en el salto de longitud con 8.20 metros. Aquí, el oro fue para el panameño Irving Saladino con registro de 8.34 metros, y la plata correspondió al sudafricano Khotso Mokoena, con 8.24.

El otro cubano presente en la competencia, Wilfredo Martínez, terminó en el quinto puesto con 8.19 metros.

Además, la subcampeona olímpica de Atenas 2004 en el lanzamiento del martillo, Yipsi Moreno, clasificó a la final de la lid con disparo de 73.92 metros, el mejor de la etapa clasificatoria. Yunaika Crawford, bronce de la misma justa en esta especialidad, no pasó de esta primera ronda tras lanzar 66.16, al igual que Arasay Thondike (68.74).

En el triple salto masculino, Arnie David Giralt y Héctor Fuentes se clasificaron a la final del próximo jueves con registros de 17.30 metros y 17.14, por ese orden.

En tanto, Williams Collazo completó los 400 metros planos en 45.37 segundos y aseguró su puesto en la primera semifinal de este martes.

Por último, Anay Tejeda perdió el paso en la semifinal de los 100 metros con vallas y quedó eliminada de la competencia.

Este lunes, la campeona olímpica del lanzamiento de la jabalina, Osleidys Menéndez, saldrá al campo junto a Yanet Cruz para buscar su pase a la final. Además, Yargelis Savigne competirá en las eliminatorias del salto de longitud, y Roxana Díaz aparecerá en los 200 metros planos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.