Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cae Cuba ante Corea del Sur en el béisbol olímpico

Falló la defensa, culpable de las tres anotaciones decisivas de los asiáticos. Este martes la selección nacional se enfrentará al anfitrión China. El viernes comienza la muerte súbita.

Autor:

Juventud Rebelde

Corea del Sur lo hizo de nuevo y la selección nacional de béisbol de Cuba perdió este martes su condición de invicto en el torneo de los Juegos Olímpicos de Beijing seis carreras por cuatro.

En el segundo inning, Cuba ligó tres anotaciones por intermedio de boleto a Cepeda, dobles de Bell y Pestano, y hit de Giorvis al jardín izquierdo.

En el tercero, el manager Antonio Pacheco sacó al abridor Norge Luis Vera —un inteligente movimiento que busca reservarlo para el cruce de muerte súbita—, y se hizo cargo de la situación el camagüeyano Vicyohandri Odelín.

Sin embargo, en el final de la cuarta entrada, un tubey al jardín derecho de Kim Hyumsoo, boleto al antesalista Lee Daeho y cohetazo impulsor del jardinero central Lee Teakkun, permitieron a Corea descontar una. Seguidamente, un texas del camarero Ko Youngmin propició el empate y la salida de Odelín.

Así, Norberto González se hizo cargo de la situación. Fue entonces que la defensa criolla hizo aguas, y un error en tiro del lanzador cienfueguero permitió a los asiáticos ponerse delante en el marcador por ventaja de dos rayitas.

Luego, en el sexto episodio, Youngmin pegó sencillo, robó segunda y llegó a tercera por error en tiro del receptor Pestano —el segundo de la defensa cubana en el choque—, para enseguida anotar gracias al hit de su compañero Lee Jongkyu.

En el octavo, doble de Héctor Olivera — entró por Mayeta en el séptimo— y hit de Cepeda permitieron a los criollos descontar una, aunque ya el marcador no se movería más.

Ahora la selección nacional se enfrentará al anfitrión China en el último partido clasificatorio. El viernes comienza la muerte súbita y será ante el ganador del cotejo Estados Unidos vs. Japón, previsto para este martes.

Resultados por entrada

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.