Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reconoce José Ramón Fernández a los voluntarios chinos

El presidente del Comité Olímpico Cubano reconoció además la ayuda brindada por la Embajada de Cuba en China

Autor:

Juventud Rebelde

Beijing.— «En representación de la delegación olímpica cubana queremos expresar el más profundo reconocimiento por toda la ayuda que nos dan en cada momento, tanto los voluntarios chinos como la Embajada de Cuba en China», expresó el vicepresidente del Consejo de Ministros y presidente del Comité Olímpico Cubano, José Ramón Fernández, durante una actividad celebrada en Casa Cuba.

Fernández destacó el trabajo de quienes acompañan a nuestra delegación en cada actividad y a todos los que con el corazón y el esfuerzo diario velan por los pequeños detalles para que todo salga bien.

El presidente del COC enfatizó en el trabajo que desarrollan en Beijing 2008 los 20 jóvenes chinos que perfeccionaron su español en Cuba como parte del convenio de colaboración entre ambos países y que estuvieron presentes en la emotiva jornada. A ellos nuestra patria no les es ajena, no solo por la amistad indestructible que ha unido a nuestros pueblos por casi medio siglo, sino porque la conocen de cerca. Ahora realizan su máximo esfuerzo en la asistencia de las delegaciones de habla hispana, incluida la nuestra.

Durante su intervención, Fernández también transmitió un reconocimiento del canciller cubano, Felipe Pérez Roque, quien al conocer de la celebración envió una felicitación a todo el personal de la misión diplomática cubana y a los propios voluntarios chinos por el apoyo y el trabajo que realizan en función de la delegación deportiva.

«Agradecemos a la Embajada de Cuba en China, especialmente por su ayuda siempre entusiasta y firme, así como su presencia en las más disímiles situaciones en las que está involucrada la delegación olímpica», apuntó el presidente del COC.

Durante la actividad, en la cual participaron además el presidente del INDER, Christian Jiménez, y el embajador de Cuba en China Carlos Miguel Pereira, recibieron un reconocimiento especial por parte de la Juventud Comunista, los trabajadores chinos de la misión estatal. Joel Queipo, miembro del Buró Nacional de la UJC, les habló y les transmitió un abrazo colectivo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.