Boxeadores aseguraron hoy la octava medalla de bronce para Cuba - Deporte

Boxeadores aseguraron hoy la octava medalla de bronce para Cuba

El mosca Andry Laffita venció al puertorriqueño MacWilliams Arroyo 11-2 y Emilio Correa lo tuvo más difícil, pero salió airoso ante el uzbeco Elshod Rasulov 9-7

Autor:

Juventud Rebelde

Si para los chinos el ocho es el número de la suerte, entonces los cubanos van por buen camino, pues este miércoles aseguraron con ese dígito la presencia de sus peleadores en los cotejos que definirán las medallas de plata.

Primero, el mosca Andry Laffita aseguró su bronce al vencer al puertorriqueño MacWilliams Arroyo por 11 puntos a dos. Laffita enfrentará en la semifinal al ruso Georgy Balakshin.

Luego, Emilio Correa lo tuvo un poco más difícil ante el uzbeco Elshod Rasulov, aunque finalmente salió victorioso nueve golpes a siete. Ahora Correa deberá derrotar al hindú Vijender Kumar para poider aspirar al título.

Esta fue la victoria número 21 de los púgiles cubanos en los juegos, con dos reveses. Así, el joven equipo tendrá este viernes a ocho muchachos en el cuadrilátero en el cartel semifinal en busca de su pase a la discusión del oro. La lucha por los títulos se iniciará el sábado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.