«Cuquita» Montejo nos regaló el bronce en el taekwondo - Deporte

«Cuquita» Montejo nos regaló el bronce en el taekwondo

Daynellis «Cuquita» Montejo ganó ante Yang Shu-Chun de Taipei de China (3-2). Así Cuba obtuvo su tercera medalla en juegos olímpicos en la división más pequeña de esa disciplina (49 kg)

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING.- Con Daynellis «Cuquita» Montejo quedamos en deuda: apurados por llegar cuanto antes al gimnasio de taekwondo, periodista y fotógrafo tomamos el ómnibus equivocado y nos perdimos su combate por la medalla de bronce.

Ella, en cambio, nos regaló la victoria frente a la representante de Taipei de China, Yang Shu-Chun (3-2). Así, por tercera ocasión consecutiva en Juegos Olímpicos, Cuba obtuvo una medalla en la división más pequeña del taekwondo (49 kilogramos).

Antes, «Cuquita» había perdido solamente con la tailandesa Buttree Puedpong, por punto de oro. Luego, superó en el repechaje a la vietnamita Tran Thi Nogc (4-0).

Buttree Puedpong, por cierto, terminó segunda, superada apenas por la china Jingyu Wu, también campeona mundial. La otra presea de bronce fue para Dalia Contreras, quien le dio a Venezuela su primera alegría en estos Juegos.

Además, México hizo la cruz con el título de Guillermo Pérez (58 kg) en el concurso masculino. Y Gabriel Mercedes, de República Dominicana, ganó la plata.

Aunque este deporte se inventó en Asia, tiene actualmente un gran nivel en América. Por eso lo de Cuquita ha sido tan tremendo. Ella cumplió. Nosotros le debemos la foto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.